La Torcida se incorpora a la oferta de Chueca

10 de diciembre de 2021

El Grupo Tombo imparable en su expansión abre su tercer restaurante en uno de los barrios más demandados de Madrid. En pleno corazón de Chueca se encuentra La Torcida, un espacio con aires industriales que combina una gastronomía ecléctica con un ambiente perfecto para alargar la cita con unos cocteles y buena música.

Compartir en:

Siguiendo la estela de sus hermanos mayores Cokima y Tasquita Los Ochoa, Celia, chef ejecutivo del Grupo Tombo ha creado una carta que recuerda a sus antecesores pero con una vuelta más, ofreciendo una gastronomía que mezcla sabores de todo el mundo con la sofisticación de un restaurante con toques más elevados.
La Torcida sorprende con una carta muy variada donde hay cabida a sabores y elaboraciones más creativas pero también manteniendo algunos platos más clásicos como por ejemplo las Ostras gallegas que se sirven con un aliño muy personal a base de leche de tigre o las ya famosas Croquetas semilíquidas de jamón ibérico Joselito. Genaro ha querido hacer un guiño a diferentes
culturas culinarias incluyendo algunos toques latinos que se pueden ver en recetas como La causa limeña con pulpo al olivo o los Chilaquiles con salsa de chorizo ibérico, aguacate, huevo a baja temperatura y queso idiazábal o tan americanas como el delicioso Mac & Cheese de tres quesos y polvo de bacon coronado con un cangrejo de concha blanda crujiente no apto para tímidos.


También encontramos versiones de platos de nuestra tierra como el Pescaito frito que se sirve entero con sus raspas acompañado de tres mayonesas o el Arroz en llauna con txistorra y queso en aceite de chile y ajetes confitados, como no, todos ellos con el toque personal del chef.
Y para terminar La Torcida no se queda atrás con sus postres, algo que cobra gran importancia para el Grupo Tombo y que no descuida en ninguno de sus locales. Por supuesto aquí no falta la Tarta de queso que ya es sin duda uno de los hits del grupo que en esta ocasión se sirve con un corazón semilíquido y muy cremoso acompañado de helado de yogurt y toffee salado y cabe destacar La tarta cuatro leches con dulce de leche y leche de coco coronada con merengue ideal para los
más golosos.
Además de su oferta gastronómica su local en pleno barrio de Chueca se presta a alargar las veladas con su oferta de cócteles y con un ambiente divertido en un espacio íntimo decorado con aires industriales creando un entorno moderno pero a la vez muy acogedor. Su suelo de cemento, sus espejos envejecidos y los neones que adornan sus paredes consiguen crear un espacio perfecto para comer, cenar o incluso ir a tomar unos combinados en una ubicación inigualable.


En definitiva, un nuevo proyecto del Grupo Tombo que está imparable y que pretende crear con cada uno de sus locales un ambiente único para todos los públicos democratizando una gastronomía elaborada de calidad y con sabores sorprendentes. La Torcida, su tercer local, ha llegado para convertirse en el nuevo “place to be” de la capital.

La Torcida
Pelayo 4. 28004 Madrid
915 02 69 48
www.grupotombo.com / @latorcida.madrid
Precio medio: 35€

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda