Vuelve por todo lo alto ‘Hielo y Carbón’,

30 de octubre de 2021

Dejamos atrás el verano, los días sin mirar el reloj y los atardeceres a pie de playa para volver a la rutina de la ciudad. Comienza una nueva temporada cargada de nuevos propósitos y de planes para descubrir en la capital a través de sus comercios, hoteles y restaurantes. Con la familia, amigos o en pareja, Madrid ofrece un amplio abanico de posibilidades para volver a empezar, para disfrutar y para sorprendernos.

Compartir en:

Con la mirada puesta en la arteria principal de la capital, en plena Gran Vía, se presenta una de las sorpresas de esta nueva temporada: ‘Hielo y carbón’. El restaurante insignia del Hyatt Centric Gran Via Madrid renueva su oferta gastronómica sin perder su identidad marcada por la pasión y la excelencia del producto. La cocina de mercado y las brasas son la base de la propuesta gastronómica de ‘Hielo y Carbón’ desarrollada por el jefe de cocina Raúl Gordillo y el sous-chef Diego Tirados. Los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar no solo de carne, sino también de verduras, pescados y postres a la brasa, de la mano de una exclusiva carta de vinos y, por supuesto, en una localización única en el mundo.

Sin duda, el secreto mejor guardado de ‘Hielo y Carbón’ es su horno. Este elemento diferenciador es el que marca la oferta gastronómica del restaurante, ya que toda la carta está pensada alrededor de él. Por sus singulares características realza el sabor de las carnes, pescados o verduras. Además, los chefs han dado rienda suelta a su imaginación y han creadoplatos sorprendentes que se cocinan dentro de él como el postre de plátano asado, el cogollo, las ostras, las hamburguesas…

Una amplia y variada carta no solo de platos sino también de sabores que Gordillo, Tirados y todo su equipo de cocina han conseguido gracias a la desbordante imaginación y conocimiento que tienen de la gastronomía.Así, el establecimiento vuelve a tomar la Gran Vía y continúa marcando su camino hacia el éxito con nuevos sabores. Además, lo hace en un marco incomparable como es la calle madrileña por excelencia, donde el asfalto gana la partida a priori, pero el sabor de cada uno de sus rincones nos hace caer rendidos a sus pies.

La nueva carta, diseñada por Raúl Gordillo y Diego Tirados, chefs del restaurante ‘Hielo y Carbón’, tiene un marcado carácter de cocina española con pinceladas de cocina internacional. Gracias a la diversidad de productos que ofrece esa cocina de mercado el resultado es un sabor potente que marca esta nueva carta de ‘Hielo y Carbón’. Se ve en platos como las ostras ‘Amelie’ con limón a la brasa o el tartar de atún rojo ‘Balfego’ chipotle&lima y tortas de maíz.
Comenzamos la oferta culinaria del restaurante del Hyatt Centric Gran Via Madrid con platos como la versión sofisticada del bocadillo de calamares con ali-oli de carbón y perejil, los huevos rotos con paletilla ibérica o el ceviche clásico de corvina con cancha frita.


El carbón como hilo conductor y protagonista de esta nueva propuesta culinaria está presente en múltiples bocados. ‘Hielo y Carbón’ somete al calor y sabor de las brasas a verduras, pescados y carnes. El resultado es tener la ocasión de degustar los chipirones, ali-oli y limón a la brasa, el pulpo marinado o la hamburguesa de chuleta. Aquellos que se quieran dejar llevar por las recomendaciones del chef pueden probar la coliflor, granada y salsa de almendras, el asado de tira a baja temperatura o el Tomahawk madurado 30 días.
Para acompañar todas estas delicatessen propone guarniciones más atrevidas como puerros a la brasa, coliflor al carbón o el puré de patata trufada. A ello hay que añadir, salsas clásicas como romesco, mojo verde, barbacoa, ali-oli o mostaza en grano. ‘Hielo y Carbón’ deja en su oferta hueco para postres como banana Split o ‘la chata’: bizcocho de sésamo negro, piña flameada y sopa de coco.

Además, su carta incluye una amplia variedad de propuestas gastronómicas para vegetarianos, veganos y también sin gluten. Entre ellos, destaca la ‘Beyond Burger’, una hamburguesa 100% vegana.
El restaurante cuenta con una bodega de vinos seleccionada cuidadosamente y enfocada en apoyar a las pequeñas y especiales bodegas nacionales. Además, con su carta tratará de ofrecer una verdadera experiencia gastronómica, con vinos marcados por su singularidad y dejando en un segundo plano los más convencionales, para disfrutar de manera única y exclusiva de alta cocina y vinos premium.

‘Hielo y Carbón’, se divide en dos ambientes: Hielo, una gintonería en la que resulta posible disfrutar de cócteles artesanales, vinos regionales y cervezas con las espectaculares vistas de la Gran Vía, y Carbón, un patio madrileño con mucha luz natural con una cocina de carbón caliente en la que se sirven carnes locales y auténticos ceviches.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda