Sabores de otoño en ERRE de Roca

15 de octubre de 2022

ERRE de Roca es el buque insignia del reconocido chef Alberto Molinero. Se trata de un espacio -con poco más de 5 meses de vida- ideado para disfrutar de una experiencia gastronómica a base de producto, técnica y genialidad en el que siempre hay algo que descubrir…

Compartir en:

Su propuesta se basa en el mercado, y con la bajada de las temperaturas la carta se llena de nuevas recetas como el Puerro a la brasa con boletus de otoño y parmesano, el Civet de atún rojo con zanahorias, las Mollejas de ternera y escabeche al momento de gamba blanca o postres como Higos, chocolate y ron.
Molinero recupera además algunos de los platos que llevan acompañándole 15 años, como la Yema de huevo ecológico, migas y gamba ‘roja’. “Es un plato que siempre hago, gusta mucho y todo el mundo lo pide, pero le voy dando pequeños matices, por ejemplo, esta temporada va con gamba”, señala. Otro clásico de este mirandés, que ahora apetece más que nunca, es la Royal de liebre y compota de melocotón.

Pero en ERRE de Roca no solo cambia el recetario, porque ahora llega una nueva forma de descubrirlo y convertir los mediodías en toda una experiencia con su Menú de Mercado. Está compuesto por 3 aperitivos: Boullabesa y pil pil, Croqueta de jamón ibérico y leche fresca, Pan y aceite; 2 entrantes -que son 2 de los must del chef- la ya citada Yema de huevo y los otoñales Raviolis de pularda, crema de foie y setas; y 3 segundos a elegir como Bacalao a la brasa, pesto rojo y piparras en tempura, Manitas de cerdo rellenas de rabo guisado al vino tinto...
Para finalizar, La oveja es la leche o Torrija caramelizada al PX con helado de chocolate de Barrica. El precio de este completo menú -con bebida- es de 30 € y está disponible lunes, jueves y viernes a mediodía.

Por supuesto, en su Menú Homenaje de Temporada -compuesto por 4 aperitivos, 9 platos y 2 postres, con un precio de 62 €- están presentes muchos de los recién llegados, convirtiéndose en la mejor forma de profundizar en la cocina de Molinero. Sin duda, bien merece una parada si pasamos por la N-I.

ERRE de Roca

Ronda del Ferrocarril, 37.
Miranda de Ebro. Tel. 947 291 458.
www.errederoca.com

ERRE de Roca abre en horario de comidas de 13:00 a 15:45 h los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos; y por las noches, de 21:00 a 23:00 horas de jueves a sábados. Cierra martes y miércoles completos.
Tiene capacidad para unas 30 personas, unas cuatro más en la barra y es perfecto para pequeños eventos. Los otros locales del grupo en Miranda de Ebro son el famoso gastrobar La Roca (www.la-roca.es); Mercado by La Roca, más informal, con las pizzas como protagonistas; y Viva Gastroexperiencia by La Roca, con una carta viajera. En la Comunidad de Madrid tiene La Roca en Pozuelo y Boadilla del Monte; y en Treviño (Álava) tienen la finca de bodas OULA (www.oula.es).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda