Dim-Sums para casi todos los gustos

22 de abril de 2022

Le Petit Dim Sum, última apertura de Grupo China Crown, recibe la primavera en Madrid con un viaje a la alta gastronomía cantonesa, poniendo sobre la mesa propuestas como el Fan gwo, un bocado de arroz glutinoso, boletus, shitake, orejita de madera, tofu ahumado, bambú y trufa negra; y el Wonton noodles bowl, una sopa de wonton de langostinos con noodles, dos de las elaboraciones más destacables para probar en Le Petit Dim Sum y dar la bienvenida a esta nueva estación estival.

Compartir en:

Sus ingredientes principales son algunos de los más comunes en la cocina cantonesa, y su frescura y pescados de temporada, los convierten en los protagonistas absolutos de la carta del restaurante. Le Petit Dim Sum se convierte en el mejor lugar en el que probar las recetas cantonesas más tradicionales. “Que toca el corazón” es la traducción aproximada al significado de la palabra dim sum. Una perfecta definición, ya que este bocado nos hará palpitar y perder el control. Según la tradición de Cantón, al sur de China, estos bocados están pensados para tomar en un desayuno, almuerzo o a media tarde, acompañando al té. Su popularidad los llevo a todo el país y hoy en día es posible tomarlo en gran parte del continente asiático.
Siguiendo toda esta tradición, pero siempre a la vanguardia de la técnica, Le Petit Dim Sum ofrece una oferta gastronómica en la que esta joya culinaria es la absoluta protagonista. Este bocado con historia pero ahora presentado en un formato más exclusivo y distinguido se caracteriza el mimo en su elaboración y el trato artesanal en cada uno de los dim sum. La elegancia de la tapa asiática reflejo de la cultura del país.

Toda una experiencia sensorial, gustativa y muy especial para aquellos que añoren viajar al país asiático y no quieran renunciar a su sabor. Poder soñar que estamos paseando por las calles de Hong Kong probando sus dim sum nunca había sido tan fácil como ir al centro de Madrid y sumarse al viaje que ofrece Le Petit Dim Sum.

 

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda