De vaca y madura

11 de diciembre de 2021

La cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg presenta La VacaMadura, su burger especial para todo el mes de diciembre. Entre sus ingredientes: queso Edam, champiñones Portobello salpimentados, cebolla de Figueres, tomate, rúcula, mayonesa Timesburg y cómo no, carne madurada de vaca sobre pan de cristal.

Compartir en:

El tiempo de maduración de la carne es sumamente importante, ya que potencia el sabor, el color, la intensidad y su aroma, más o menos como los buenos vinos. Por eso, la nueva hamburguesa especial de Timesburg para este mes de diciembre (La VacaMadura), ha sido creada con este propósito, y es que cuando hablamos de “vaca madurada en seco” (dry aged) nos referimos a la carne de vacuno que ha reposado en cámara durante un tiempo determinado, una técnica que aporta una textura más blanda, además de como decíamos, potenciar el sabor, el aroma y el color.
Los amantes de la carne piensan a menudo que su consumo debería producirse nada más haber sacrificado la res, para así degustar una pieza mucho más “tierna”. Sin embargo, la carne de vaca, así como la de wagyu (ternera japonesa), llega a esa textura tras haber pasado un tiempo reposando en cámara, con un control exhaustivo de la temperatura y la humedad, como sucede con un buen vino en la bodega. El tiempo para su consumo, variará desde unos días a varias semanas, dependiendo de las características de la pieza, hasta haber conseguido una carne sabrosa con un toque muy aromático.
Lo que debes saber sobre la carne madurada:
- La carne de vaca madurada procede de hembras de más de 4 años. Son animales con un valor nutricional y energético superior a los animales más jóvenes.
- Las mejores canales son seleccionadas para hacer un proceso de maduración que dura entre 30 a 40 días.
- Gracias a este proceso se consigue una carne más tierna, más jugosa y sobre todo con un aroma y sabor muy superiores a la carne no madurada.

Ingredientes: pan de cristal, mayonesa de la casa, rúcula, tomate, carne madurada, queso Edam, cebolla cruda de Figueres y champiñones Portobello laminados y salteados con aceite, sal y pimienta.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda