Así es la nueva carta de la mejor terraza barcelonesa

12 de julio de 2022

La terraza del barcelonés estrena propuesta gastronómica de temporada. Bajo la guía del chef asesor del hotel, Jubany, y Romero, su chef ejecutivo, La Dolce Vitae presenta a sus clientes una nueva carta que destaca por ofrecer platos típicos y tradicionales con un toque innovador, dando lugar a una experiencia gastronómica de altura.

Compartir en:

Ubicada en la azotea del hotel y rodeada de emblemas arquitectónicos de la ciudad de Barcelona, como la Sagrada Familia, Casa Batlló de Gaudí o la Torre Agbar de Jean Nouvel, los comensales podrán disfrutar de creaciones para todo tipo de gustos y paladares, siendo fieles a los productos locales y de kilómetro cero que forman parte de la receta del éxito de Majestic.
La carta reluce con sus propuestas frescas y llenas de sabor, sin olvidar la tradición culinaria catalana, a la que le suman una chispa de creatividad para que los platos de siempre sepan como nunca. Así, es posible empezar compartiendo, por ejemplo, unas Patatas bravas con huevos fritos de codorniz; Paletilla de jamón ibérico de bellota “Carrasco” con pan con tomate; Croquetas caseras de gambas de Palamós; o Stracciatella de burrata con tomate rosa de Barbastro, entre otras opciones.

Tras abrir el apetito compartiendo esas creaciones, llegan los platos principales entre los que es posible optar por Steak tartare con pan de mostaza y patatas cerilla; Tacos de maíz con gamba de la Barceloneta, aguacate y salsa verde; Pulpo con patata al azafrán y vinagreta Pico de Gallo; o Solomillo de ternera al Café de París con patatas fritas, entre otras propuestas.


El toque dulce permite elegir entre platos más golosos, como el Sandwich helado XXL de Ferrero Rocher y Nutella; o el Majestic Magnum de caramelo, brownie y helado de vainilla; así como otras opciones más frescas como Helado artesano de yogur y sus toppings o Ensalada de fruta de temporada. La carta se completa con su selección de vinos, champagnes y cócteles de autor y clásicos.

Renovada en 2019 de la mano del arquitecto e interiorista Antonio Obrador, La Dolce Vitae representa el confort, rodeado de una vista panorámica de la Ciudad Condal. Reconocida como la ‘Mejor Terraza de hotel urbano de Europa 2019’ por los Villegiature Awards, ofrece a sus clientes una atmósfera especial con la piscina como elemento vertebrador, dando lugar a un espacio en el que la sensación de amplitud prima. Esta atmósfera se completa con su jardín vertical, presente también en todas las terrazas de los Penthouse de la planta 9 y en Restaurant SOLC.

Así es el Majestic de Barcelona, un hotel de inspiración decididamente histórica ubicado en el corazón del elegante Paseo de Gracia, que en su tiempo recibió a Ernest Hemingway y Antonio Machado, y tras una reforma de cinco años ejecutada por el interiorista Antonio Obrador, ha retomado su lugar en la iconografía de esta pequeña gran ciudad. Desde su apertura en 1918 pertenece a la familia Soldevila-Casals, así el hotel lleva más de 100 años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia, son famosas sus vistas espectaculares a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda