El grupo China Crown en la Guía Michelin

17 de diciembre de 2021

La Guía Michelin es un referente mundial en el campo de la gastronomía, quizá por ello aparecer en sus paginas es objetivo de muchos restauradores y si hablamos de cocina oriental la presencia es algo mas compleja.Sin embargo, China Crown y Tottori, lo han logrado y son mencionados en esta guía como cita indispensable en la capital para sumergirnos en la cultura asiática y su cocina.

Compartir en:

María Li Bao y Felipe Bao, propietarios de China Crown, transportan en estos establecimientos al comensal al país asiático a través de una cuidada propuesta gastronómica. Una manera diferente de saborear este país y sumergimos en su cultura con un viaje gustativo que nos llevará en un abrir y cerrar de ojos a miles de kilómetros de la capital. China Crown plantea una propuesta gastronómica que evoca las recetas más importantes de los 4.000 años de historia de la gastronomía en China, especialmente, de la cocina que disfrutaban los antiguos emperadores chinos. La carta del restaurante de los hermanos Bao busca revivir un recetario poco conocido, el de la cocina imperial.
El templo de la cocina imperial china muestra un recorrido por el recetario chino más puro. La estrella de su menú es el Pato Imperial Beijing, un plato cuya elaboración y servicio son todo un ritual. Sus costillas de ternera asadas en su propio jugo y envueltas en hoja de loto, la versión de China Crown del picantón crujiente con anacardos a la salsa Sichuan, el pepino de mar con reducción de cebolleta china y soja maylin o pez de la fortuna con pudin de mango o las torrijas cantonesas son algunas de las recetas con las que China Crown sumerge al comensal en la China más auténtica.

Tottori es un restaurante de alta cocina nipona. Se inspira en la ciudad homónima situada en la isla de Honshu para la preparación de cada uno de sus platos, que se caracterizan por la precisión de las técnicas empleadas, el uso de los cuchillos y le respeto a la estructura orgánica de los alimentos. Su recetario está marcado por los sabores más puros y las materias primas de máxima calidad cocinadas en la robata, la auténtica parrilla japonesa. Además, destaca la amplia variedad de sashimis, nigiris, gunkans y rolls, además de un menú degustación de diez pases para dos personas por 60 euros/pax y una selección de platos especiales elaborada por el equipo de cocina del restaurante, llegado directamente desde Japón. Destaca también la experiencia Tokuni Tottori, para un mínimo de dos personas, con una especial selección de la mejor propuesta gastronómica de Japón, por 80 euros/pax.
Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori y Le Petit Dim Sum. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda