Tonkatsu, un sándwich muy japonés que esta muy de moda

13 de mayo de 2022

Compartir en:

Hablar de comida japonesa es hablar de sinergias, y qué mejor prueba de ello que el clásico sándwich tonkatsu, uno de los platos estrella de Tottori.
El tonkatsu es una receta japonesa muy tradicional en la que se ha incorporado la técnica occidental del sándwich para disfrutar de una manera diferente de este plato sin perder su esencia.
En la tradición japonesa, el tonkatsu se elabora con escalope de cerdo, sin embargo, en Tottori optan por el solomillo de ternera, una carne de mayor calidad, que eleva el propio valor del plato. En Tottori mantienen el punto de cocción clásico de la pieza disfrutando así de una carne sonrosada llena de jugosidad. Por último, para acompañar se utiliza una salsa de mostaza y miel casera obteniendo el mismo picor nasal que recuerda el wasabi, consiguiendo así una salsa reconocida de forma internacional.

Tottori es un viaje hasta la cultura culinaria asiática más tradicional, en la que adentrarse de lleno en sus sabores más puros y representativos. El detalle, el perfecto dominio de la técnica y el conocimiento profundo del pescado hacen que con cada elaboración Tottori nos cuente un pedacito de la historia del restaurante y de todos los que lo conforman. Su propuesta gastronómica es exclusiva y está diseñada en base a la herencia de Takahashi, caracterizada por una exquisita selección de materias primas de la mejor calidad. Este maestro del sushi fue el instructor de las técnicas que se emplean en Tottori: la precisión, el uso de los cuchillos y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos.

Tottori, restaurante de alta cocina nipona, se inspira en la ciudad homónima situada en la isla de Honshu para la preparación de cada uno de sus platos, que se caracterizan por la precisión de las técnicas empleadas, el uso de los cuchillos y le respeto a la estructura orgánica de los alimentos. Su recetario está marcado por los sabores más puros y las materias primas de máxima calidad cocinadas en la robata, la auténtica parrilla japonesa. Además, destaca la amplia variedad de sashimis, nigiris, gunkans y rolls, además de dos menús degustación para dos personas por 60 y 80 euros/pax y una selección de platos especiales elaborada por el equipo de cocina del restaurante, llegado directamente desde Japón. Además, gracias a su terraza, Tottori permite seguir disfrutando de una experiencia gastronómica segura y tranquila.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda