Celebra el año nuevo chino en Kököchin

14 de enero de 2022

Desde el martes 1 de febrero se celebra, en todas las comunidades chinas del mundo, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión, le corresponde al Tigre del Agua ser el símbolo hasta el 21 de enero de 2023.

Compartir en:

Así que, Kököchin de la entrada al nuevo año, cuya fecha coincide con la segunda luna nueva desde el último solsticio de invierno, con un menú lleno de tradiciones. Esta fecha es conocida también como Festival de la Primavera. Se trata de la festividad más relevante para la población china y es así como da comienzo el Año Nuevo Chino.Así que, Kököchin de la entrada al nuevo año, cuya fecha coincide con la segunda luna nueva desde el último solsticio de invierno, con un menú lleno de tradiciones. Esta fecha es conocida también como Festival de la Primavera. Se trata de la festividad más relevante para la población china y es así como da comienzo el Año Nuevo Chino. Esta última cena es, en realidad, la comida más importante del año, dado que, en torno a una mesa habitualmente circular, se disponen varias generaciones de cada familia para degustar los más ricos manjares. Esta tradición ancestral la acerca Kököchin a los madrileños con un suculento menú, que estará disponible entre el 12 de enero hasta el 12 de febrero. Durante este mes, los clientes podrán participar en un sorteo de varias cenas, para seis, cuatro y dos comensales, a celebrar el último día en el propio restaurante.


¿De qué se compone el menú del Año Nuevo Chino? La propuesta que hace Kököchin integra los imprescindibles en las mesas familiares en estos días. Como entrantes, la berenjena tankao y langostinos dorados, seguidos de dos piezas de dim sum.De los platos principales el comensal puede elegir entre seis especialidades: lubina al agridulce de frutas, gambones hainan, ternera y setas a la pimienta negra, pato crujiente con salsa shanghainesa, costilla de cerdo a la cantonesa o el pollo gongbao. Como guarnición se puede escoger el arroz frito de la casa, los tallarines fritos a la shanghainesa o la cazuela de arroz cantonesa.El tiramisú de té verde o el mochi casero son dos de las cinco opciones que Kököchin propone para los postres. El menú se completa con un té chino o café. (Precio del menú por persona es de 40€ sin bebida)

Kököchin

Camino de la Zarzuela, 21, 28023 

91 360 65 61 -690 216 949 reservas@kokochin.es

Madrid

Compartir en:

Crónica económica te recomienda