Un sándwich a fuego lento

14 de enero de 2022

Cokima trata de revalorizar su cocina con el sandwich de pastrami. Un bocado creado por Sussman Volk en 1888 que ha sufrido múltiples cambios a lo largo de la historia, pero en el que siempre es esencial es el sabor de esta carne especiada que el chef de Cokima borda a la perfección.

Compartir en:

Y es que Genaro Celia presta especial cuidado a su elaboración y consigue un bocadillo digno del mítico local Katz´s en Nueva York. Estamos ante un plato que puede parecer fácil de elaborar requiere un proceso lento de cocinado, Genaro Celia elije el mejor brisket (pecho de res madurado) y lo deja marinar durante aproximadamente dos semanas en una salmuera con especias. Una vez terminado este marinado se encostra en una mezcla de pimientas para posteriormente ahumarlo durante 6 horas. Por ultimo se deja cocinando a baja temperatura 12 horas más y se lonchea muy fino consiguiendo una ternura y sabor únicos que hacen de este sándwich una autentica delicia.
Pero aunque la estrella de esta receta es sin duda el gran sabor de la carne, el resto de ingredientes son claves para hacer del conjunto delicioso bocado.. Para ello, en Cokima lo preparan en un pan de cristal tostado que le aporta un toque crujiente con mostaza amarilla y un poco de queso semicurado fundido y acompañado como no de unas clásicas patatas fritas.
La ternura y el sabor potente del pastrami hace que sea una receta que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país y que sin duda lo seguirá haciendo y Cokima ha querido rendir homenaje creando un sándwich que cuenta con todo lo necesario para hacerse famoso.

Cokima
Andrés Mellado, 21. 28015 Madrid. 915 98 94 01
www.cokima.es / @cokimamadrid
Precio medio: 25€

Compartir en:

Crónica económica te recomienda