Economía

El barril de Brent sube y supera el nivel de los 90 dólares

El barril de Brent se gira al alza este jueves y vuelve a la senda de subida del miércoles, cuando ha superado los 90 dólares, tras tocar un máximo intradía en 90,42 dólares. De esta forma, el crudo ha alcanzado máximos no vistos desde 2014. Todo ello en medio de un clima de tensión por la crisis geopolítica en Ucrania. El West Texas Intermediate, referencia estadounidense, cede hasta 87 dólares desde los casi 88 dólares de hace unas horas.

por Redacción y Agencias

Buenos datos de empleo y paro con más teletrabajo y bajas por enfermedad

La Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2021 se ha caracterizado por un aumento importante de la ocupación, tanto por factores de tipo estacional como por factores asociados a la recuperación económica y laboral, ya que el impacto de la nueva variante del COVID-19 solo ha tenido incidencia en la última parte del trimestre.

por Redacción

Infojobs: curiosa EPA mas personas ocupadas y menos horas trabajadas

El mercado laboral ha cerrado 2021 como uno de los mejores años de la serie histórica, con un incremento de 840.7000 empleos nuevos, la mayor subida desde el año 2005. El cuarto trimestre de 2021 ha arrojado la cifra de 20,18 millones de ocupados y 3,1 millones de desempleados, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa publicada hoy por el INE.

por Redacción