Gobierno

Bruselas envía otros 12.000 M€

La Comisión Europea ha aprobado el segundo desembolso correspondiente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de 12.000 millones de euros. En este punto, la Comisión ha evaluado la indexación de las pensiones al índice de precios al consumo (IPC), así como los incentivos para alinear la edad efectiva de jubilación con la edad ordinaria. En ambos casos, considera que España ha realizado los avances previstos. No obstante, desde Bruselas reconocen que los cálculos del Gobierno sobre el ahorro fiscal que pueden suponer los incentivos a retrasar la jubilación son demasiado optimistas. 

Redacción y Agencias

CONSEJO DE MINISTROS

Mas rescates empresariales

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a los últimos rescates empresariales con dinero público para paliar las consecuencias del Covid-19. A través de la SEPI, el Gobierno ha aprobado reflotar a la siderúrgica Celsa, pero también a otras cinco empresas: Isastur, Vivanta, Imasa, Meeting Point y Blue Sea. En total invertirá 721 millones.

Redacción

MADRID SEDE DE LA ASAMBLEA DE LA OTAN

Romero: los cambios serán drásticos

Se acercan días importantes para la política mundial, con la cumbre de la OTAN a la vuelta de la esquina, los principales líderes políticos se encontrarán en Madrid este martes para definir un <>. La actual crisis con Rusia, la pujanza de China, o las tecnologías emergentes y disruptivas, serán los temas a tratar para dirigir las estrategias de la Alianza en los próximos años.

Redacción

Recibír ayudas

Para recibir esa ayuda, los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,4 euros. Se excluye de esta ayuda a quienes ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Redacción

LA DIVISIÓN SE IMPONE EN EL SENO DEL GOBIERNO

Calviño ignora las afirmaciones de Diaz

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que "ignora" la propuesta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre imponer un recargo de diez puntos en el Impuesto sobre Sociedades a las grandes compañías eléctricas.

Redacción