Gobierno

Pedro Sánchez da positivo en Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en Covid-19. Él mismo lo ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba que se veía obligado a cancelar la agenda de actos prevista para hoy.

Redacción

¿DONDE IRAN NUESTROS NUEVOS IMPUESTOS?

Los viajes senatoriales cuestan millones

El gasto de los desplazamientos de los senadores con cargo al presupuesto de la Cámara Alta ha ascendido a 1.460.297,12 euros durante los seis primeros meses de 2022, lo que supone 306.600 euros más que el año pasado a estas alturas, cuando todavía había restricciones por la pandemia del coronavirus e incluso había limitación de aforo.

Redacción y Agencias

IMPUESTOS: los líos de la coalición siguen

El ala socialista del Gobierno ha confirmado este jueves su disposición a aprobar un impuesto a las grandes fortunas a pesar de que hace pocos meses se opuso a una iniciativa similar de su socio de coalición Unidas Podemos. A lo largo de la legislatura esta situación se ha repetido con varias propuestas de los morados que los socialistas rechazaron en primera instancia pero terminaron llevando a cabo.

Redacción y Agencias

PELEA FISCAL

Montero quiere neutralizar las supresiones con el nuevo impuesto

Hacienda gravará de forma temporal a las grandes fortunas que consiguen escapar del impuesto sobre el patrimonio gracias a su residencia fiscal. Según explican fuentes conocedoras, lo hará creando un tributo especial que afecte también a las regiones que bonifican en su totalidad Patrimonio, como hace Madrid desde hace años y harán Andalucía y previsiblemente Murcia a partir del ejercicio próximo. Esta fórmula, explican, es la más lógica desde el punto de vista de la arquitectura fiscal.

Redacción y Agencias

Ribera exige más responsabilidad a Macron

La vicepresidenta Ribera, se niega a enterrar el MidCat y horas después de que el presidente ruso Putin tensara más la crisis energética por la guerra en Ucrania con su último discurso, la ministra ha recordado al Gobierno francés que el tema del gas y sus conexiones "no es un asunto estrictamente bilateral".

Redacción