Partidos

LA CRISIS DEL PSOE SE ACELERA

Derrota inapelable del socialismo de Sanchez

El PP ha ganado en todas y cada una de las ocho provincias andaluzas. En cuatro de ellas, se ha disparado a más del doble de escaños, y en otras tres, ha doblado la representación que obtuvo en las anteriores elecciones de 2018. El hito histórico es la victoria de los populares en Sevilla, hasta ahora bastión infranqueable del PSOE. Desde las primeras elecciones democráticas, los socialistas siempre habían arrasado en esta provincia. Elección tras elección. Hasta la noche electoral de este 19-J.

Redacción y Agencias

2022 ELECCIONES ANDALUZAS

EL PP barre a la izquierda

Moreno, el candidato del PP podría haber ganado las elecciones en Andalucía con una amplísima mayoría, según los sondeos realizados por diferentes empresas demoscópicas en los últimos días de campaña. La duda está en este momento en saber si el PP gobernará con mayoría absoluta, lo cual también lo apunta alguno de estos 'trackings'.

Redacción y Agencias

Echenique es ahora el único que defiende a Sanchez

El portavoz de Podemos, Echenique, ha salido a echar una mano al PSOE tras la crisis histórica desatada con Argelia por la decisión de Pedro Sánchez de alinearse con Marruecos y reconocer su plan de autonomía para el Sáhara Occidental.Nosotros afirmamos que fue un error grave cambiar la posición histórica de España de apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

Redacción y Agencias