Finanzas

Los depósitos de hogares y empresas aumentan un 4,6%

El conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en septiembre en 1,245 billones de euros, una cifra un 4,6% superior a la de un año antes, como consecuencia del ahorro acumulado por sociedades y familias. Respecto al mes de agosto, el avance fue del 0,65%, según recoge la última estadística publicada por el Banco de España.

por Redacción y Agencias

Bruselas endurece los requisitos de los bancos

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles elevar en casi 27.000 millones de euros los requisitos de capital a la banca europea y reforzar los poderes de supervisión de entidades tras recientes "escándalos" en el sector, como parte de las medidas para trasladar a nivel europeo los acuerdos de Basilea III.

por Redacción y Agencias

Álvarez: el crédito tiene problemas. No a una fusión con BBVA

Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha comentado que "en España vemos una actividad buena en hipotecas y préstamos personales y no tan buena en el mercado de crédito corporativo, donde la demanda es bastante baja". Además, ha añadido que "en 2022, bajaremos mucho el nivel de provisiones en España" debido a la mejora del escenario macroeconómico.

por Redacción

Santander beneficio atribuido de 5.849

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.849 millones en los nueve primeros meses de 2021, frente a unas pérdidas de 9.048 millones en el mismo periodo del año anterior, cuando el banco realizó una actualización del fondo de comercio y de los activos fiscales diferidos (DTAs) sin efecto en caja.

por Redacción

Cambia el mapa bancario: CaixaBank pierde cuota

La fusión de CaixaBank y Bankia ya ha dejado su impacto en la nueva entidad integrada, tal y como se esperaba desde el propio sector financiero, por parte de los clientes, especialmente de los corporativos. La nueva CaixaBank ha cedido un 2% en cuota de mercado en el negocio de empresas, según los últimos datos publicados a cierre de junio, a favor del Banco Sabadell y Bankinter, que ganan cuota.

por Redacción y Agencias

El BCE ficha expertos españoles

El Banco Central Europeo ha incorporado a tres directivos de BBVA, CaixaBank y Bizum como miembros del Grupo de Asesoría del Euro Digital, el 'consejo de sabios' de carácter consultivo que colaborará con el Eurosistema en el diseño y distribución del posible euro digital.

por Redacción y Agencias