Cultura

Ansorena subasta los primeros NFTs acreditados deToral acreditados

La casa Ansorena subastará mañana 14 de junio por primera vez tres obras digitales creadas en NFTs por el artista Cristóbal Toral (Antequera, 1940). Se trata de uno de los artistas contemporáneos españoles más reconocidos internacionalmente, conocido por sus obras realistas que ha expuesto en las mejores galerías del mundo, y ahora da el salto a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.  

Redacción Ocio

Mapfre nos trae todo un clásico, Siquier

La exposición Pérez Siquier hace un recorrido por la obra del fotógrafo almeriense, desde sus primeras series, que se caracterizan por una aguda crítica social, hasta las imágenes de una España en la que comienza a desarrollarse una sociedad de consumo aparentemente “moderna” y libre, durante la posguerra y el franquismo.

Redacción Ocio

El desconocido Paret, sale, por fin, a la luz

Paret ha sido considerado como el más notable representante de la tradición del Rococó francés en España —se le ha denominado el «Watteau español»—, sin embargo, su estilo es en realidad más variado y ecléctico, al incluir por ejemplo numerosas obras de aliento neoclásico. La estelar trayectoria e influencia posterior de Francisco de Goya y su particular biografía, marcada por un largo destierro en Puerto Rico y Bilbao, acabarían por ensombrecer su papel en el arte español del siglo XVIII.

Redacción Ocio

La escultura recupera su sitio en el Prado

El Museo Nacional del Prado ha rehabilitado arquitectónicamente el espacio de la galería jónica norte, situada junto a la Galería Central en la primera planta, para ampliar la visibilidad de sus colecciones de escultura y artes decorativas de manera permanente. Se trata de un recorrido en el que se dan cita 56 obras desde el Antiguo Egipto, pasando por el mundo romano y el Renacimiento para concluir a finales del Barroco.

Redacción Ocio

TERRAS GAUDA entrega el 1º premio de la bienal internacional de cartelismo

Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia en funciones, ha presidido la entrega de premios ante más de 500 personalidades del mundo cultural, empresarial y político de este galardón dotado con 10.000 €. El 1º Accésit Autoridad Portuaria de Vigo ha recaído en Maria Nolepa (Polonia), el 2º Accésit en Jesús Barbeito (España) y la Mención Especial en Tommaso Gianno (Italia). Cada uno de estos premios tiene una asignación de 2.000 euros, por lo que la bodega ha repartido 16.000 euros en total.

Redacción Ocio

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Los grandes museos abren sus puertas

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas en la que podrán visitarse gratuitamente tanto las colecciones permanentes como las exposiciones temporales. Por su parte el Reina Sofia, participa por sexto año junto a Radio 3, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), en la celebración de esta jornada en la que la emisora retransmitirá en directo su programación especial desde el Museo.

Redacción Ocio