Cultura

2328 REALES DE VELLÓN

El Banco de España inaugura un espacio expositivo permanente con una muestra sobre los orígenes de su colección artística vinculada a Goya. La sala de exposiciones se encuentra en el chaflán de su sede de Cibeles, en pleno Paseo del Arte, y acogerá un programa de muestras temporales con el que la institución quiere dar a conocer en los próximos años el valioso legado artístico y documental que ha ido conservando a lo largo de su dilatada historia.

por Redacción Ocio

¿Qué hemos aprendido en la última década sobre La Mona Lisa del Prado?

Bajo el título “Leonardo y la copia de Mona Lisa. Nuevos planteamientos sobre la práctica del taller vinciano” y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Museo Nacional del Prado ofrece a sus visitantes, hasta el 23 de enero en la sala D del edificio Jerónimos, la primera exposición monográfica organizada en España dirigida al examen de las copias y versiones hechas en el taller de Leonardo, a partir de sus prototipos, en vida del maestro y autorizadas por él.

por Redacción Ocio

Países más contaminados del mundo

El continente asiático es la parte del planeta más saturada por la contaminación. Sus dos países más poblados, India y China, encabezan año tras año la lista. El segundo es, además, el más contaminante, seguido de Estados Unidos, por la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que lanza a la atmósfera.

por Redacción Ocio

El Rey Tuerto inaugura la temporada en el Teatro Soho

Una pareja. Una chica que vive en un barrio de las afueras, que está en paro y cuya pareja es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Tras un tiempo sin verse, se junta con quien fue su amiga del alma, una hipster que se fue del barrio, enamorada ahora de un documentalista en depresión. Quedan a cenar con sus parejas.

por Redacción Ocio

Gasoarini, una vision distinta

Fundación MAPFRE ha presentado, en Barcelona, las exposiciones Paolo Gasparini. Campo de imágenes y KBr Flama 21, que podrán visitarse desde el 30 de septiembre hasta el 16 de enero en el centro de fotografía KBr, en la Avenida del Litoral, 30.

por Redacción Ocio