Cultura

El Reina Sofía presenta Sylvie, una de las grandes obras de Öyvind Fahlström

El Museo Reina Sofía ha finalizado, tras varios años de investigación y trabajo, y gracias a la colaboración de Fundación Mapfre, el complejo proceso de restauración de Sylvie, una obra emblemática de Öyvind Fahlström (São Paulo, 1928-Estocolmo, 1976). Se trata de un conjunto formado por dos planchas de madera y metal forradas con papel y tela pintadas con témpera, vinilo y diferentes elementos imantados, algunos de los cuales habían desaparecido.

Redacción Ocio

Ucrania en el Thyssen

La exposición En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900-1930 presenta una completa visión del arte ucraniano de vanguardia en las primeras décadas del siglo XX, mostrando las diferentes tendencias artísticas, desde el arte figurativo hasta el futurismo o el constructivismo.

Redacción Ocio

Los sombreros olvidados

¿Qué fue de la vida de Dionisio y Don Rosario veinte años después?

Pues Dionisio ya no es aquel chico inocente que retrató Miguel Mihura en Tres sombreros de copa, aquel muchacho ingenuo que, tras una noche loca en la habitación de un hotel, se casó con Margarita, su novia de toda la vida. Ahora, dos décadas después y después de la guerra, es un hombre viudo en busca de esa felicidad que una noche conoció junto a Paula y esos tres sombreros de copa...

Redacción Ocio