Ocio

De Irlanda a Santiago, a través del Camino

El Camino de Santiago es una de las rutas más populares en toda Europa. Miles de peregrinos de todos los rincones del mundo viajan desde diversos enclaves para llegar hasta la Catedral de Santiago. Pero no solo lo hacen a pie o desde algún lugar de España, sino que también existe la peregrinación vía marítima y, en esta modalidad, el Camino Irlandés es uno de los más importantes; algo que demuestra la fuerte vinculación entre Irlanda y Galicia.

Redacción Ocio

El primer llaüt mallorquín 100% eléctrico ya navega

Los huéspedes de St. Regis Mardavall Mallorca Resort pueden alquilar un tradicional llaüt mallorquín para navegar por las cristalinas aguas de Mallorca de una forma completamente sostenible y con cero emisiones. El hotel ha adquirido recientemente al astillero Medvolt Marine, la primera embarcación de este tipo, con un motor 100% eléctrico de última generación, con lo que sus huéspedes podrán disfrutar de una navegación más silenciosa y sobre todo, más sostenible en todos los aspectos.

Redacción Ocio

Los ciclistas del Tour registran velocidades medias de 44,2 km/h

Los ciclistas del Tour de Francia están registrando unas velocidades medias de 44,2 km/h. Las más altas tuvieron lugar en la contrarreloj, con 48,3 km/h de media, seguidas de los 44,6 km/h de la media montaña, los 43,8 km/h en llano y 40 km/h en montaña. Se trata de una estimación realizada por la guía de apuestas Kelbet tras analizar los tiempos oficiales y recorridos de las distintas etapas del presente Tour.

Redacción Ocio

Alfa Romeo tonale, un SUV compacto

El Alfa Romeo Tonale representa una metamorfosis de la marca, un momento clave que establece un antes y un después. Con este modelo, el “Biscione” avanza con decisión hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino una evolución para entrar a una nueva era.

Redacción Ocio

La Aventura de ser Trashumante

El domingo 10 de julio se celebra la Fiesta de la Trashumancia para dar la bienvenida a los pastores, como se hacía antaño, exhibiciones de esquileo, gastronomía pastoril y un homenaje a los mayores trashumantes

Redacción Ocio