Empresas

Ortega estudia la compra de la sede de Facebook

Amancio Ortega se va a convertir en casero en la gran sede de Meta (el grupo dueño de Facebook e Instagram) en Europa. A través de su inmobiliaria Pontegadea, el fundador de Inditex pagará 550 millones de euros por el nuevo proyecto de oficinas conocidas como Fibonacci Square en Dublín, construidas por el grupo irlandés Ronan. De esta forma, el empresario gallego sumaría un nuevo inmueble a sus recientes compras de 2022, en un año de fuerte inversiones.

Redacción

Iberdrola pujará en Francia por 1,6 GW en eólica marina

Iberdrola concurrirá en los próximos meses en Francia a tres subastas de nueva generación de eólica marina con una capacidad global de 1.650 MW. El grupo que preside Ignacio Galán presentará una oferta por la licencia de 1.000 MW para instalar un complejo de off shore frente a las costas de Normandía.

Redacción

Bruc Energy pone a la venta un 30% de su capital

Bruc Energy plataforma fundada por Juan Béjar, presidente de Glovalvía y exCEO de FCC, busca un nuevo accionista que apuntale su plan de crecimiento. Pretende con ello vender un 30%, en una operación que valore la firma en más de 2.000 millones, según indican fuentes financieras.

Redacción

Globalvía se hace con el 24% de Iryo

Globalvía tras las apuesta en el mercado británico por el operador de transporte Go Ahead, ha oficializado esta mañana su entrada en el capital del operador ferroviario Iryo con un 24%. El arranque de operaciones de este nuevo rival de Renfe está previsto para el 25 de noviembre en el corredor Madrid-Barcelona de alta velocidad.

Redacción