Informe

Las escuelas y universidades privadas se despereza

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B, tras la desaceleración del crecimiento del mercado de universidades privadas y escuelas de negocios en 2020, el ejercicio 2021 estuvo marcado por un mayor dinamismo, en un escenario de mejora de la coyuntura económica, crecimiento de la demanda de formación superior, aumento de la oferta privada y prolongación del impulso de la formación a distancia.

Redacción

¿Puede España ganar el mundial de Qatar?

Este domingo 20 de noviembre arranca la Copa Mundial de fútbol de la FIFA 2022 en Qatar y en la que España se estrena en fase de grupos contra Costa Rica el miércoles 23 de noviembre. El conjunto dirigido por Luis Enrique está entre los favoritos para alzar la copa, aunque por debajo de otros países como Brasil, Argentina o Francia, según lo que apuestan los usuarios de Sportium.

Redacción Ocio

Los ingresos de las clínicas de cirugía estética, oftalmológicas y dentales crecen

Según el Observatorio Sectorial DBK, tras caer un 25% en 2020, el valor del mercado generado por los centros médicos especializados, incluyendo clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales, registró en 2021 una evolución muy positiva, en un escenario de notable recuperación de la demanda ante la progresiva eliminación de las medidas de distanciamiento social y el repunte del consumo privado.

Redacción Ocio

Una nueva formula de solucionar los problemas de las pymes

En España, las pymes representan el 95% del tejido empresarial, según el último informe del Ministerio de Industria y Trabajo, datos que reflejan cómo la pequeña y mediana empresa sostiene la economía española. Sin embargo, según explica Patxi Sánchez, interim manager y consultor del equipo ETL Sales, las pymes comparten problemáticas a las que hacer frente.

Redacción Ocio

El 83% de los españoles temen la llegada del frío

2022 ya está marcado por la desbocada subida de los precios en las facturas de luz y gas. En marzo de 2022 se llegó a un récord histórico con 283,30€/ MWh, empeorando en verano con 307€/MWh en agosto. Esta inestabilidad económica inquieta enormemente a los españoles. Tanto es así que, el 83% confiesa estar preocupado por la subida de precios en los suministros de cara a la llegada del invierno, según una encuesta lanzada recientemente por IO Investigación.

Redacción Ocio