Informe

DESCARBONIZACION: California cinco años por delante de la UE

El ex director general adjunto de Energía de la Comisión Europea y asesor sénior de Energía en Baker Mckenzie en Bruselas, Borchardt, y el director adjunto de California Energy Commission y responsable de la División de Transporte y Combustibles, Rasool, participaron en la 10ª edición del ciclo de conferencias Energy Prospectives, organizada por Fundación Naturgy y el IESE Business School,

Redacción Ocio

El 14% de las librerías se encuentra en riesgo de impago

Desde 2013 las librerías han sufrido un deterioro de sus ratios de rentabilidad económica, que registraron en 2020 valores mínimos de la serie histórica. Sin embargo, a pesar de este ajuste progresivo de los márgenes, el sector ha logrado sostener otros ratios importantes, como los de solvencia, tesorería, liquidez y disponibilidad.

Redacción Ocio

Así es la nueva plaga de viruela del mono

La viruela del simio humano (MPX) es una enfermedad viral zoonótica causada por el virus de la viruela del simio (MPXV). Se trata de una zoonosis endémica en África Central y Occidental donde circula en hospedadores desconocidos (probablemente roedores) y provoca brotes en primates y periódicamente casos en humanos.

Redacción Ocio

¿Cuáles son las cadenas que más suben los precios?

Los precios en las principales cadenas de distribución alimentaria han subido un 9,4% de media en el último año (entre el 20 de marzo de 2021 y el 8 de marzo de 2022), según un estudio de precios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre 156 productos de alimentación, higiene y droguería en diez ciudades españolas.

Redacción Ocio

Acompañar al Real Madrid en la Liga como visitante 4.880 €

Un aficionado del Real Madrid debería gastar unos 4.880 euros si quisiera asistir a todos sus partidos como visitante. Se trata de una estimación en la que se incluye el coste del kilometraje por carretera, los billetes de avión a los archipiélagos, el gasto medio de un día de estancia en otra localidad y el coste promedio de las entradas a los estadios.

Redacción Ocio