Libros

Como un suspiro

Ferzan Ozpetek (Estambul, Febrero 1959) es un director de cine, afincado en Ialia, que presenta esta pequeña novela donde refleja con claridad sus intereses: el amor y una tendencia a la homosexualidad.

por Redacción Ocio

El lamento del mafioso

En 2015 se publicó la primera novela de la serie Cuarteto City Blues, con un título siniestro, Jazz para el asesino del hacha, que transcurre en New Orleans en 1919; en 2018, se publicó la segunda: El blues del hombre muerto, con Capone como personaje dominante en el Chicago de 1928. Ahora se publica, la tercera, El lamento del mafioso, en Nueva York de 1947.

por Redacción Ocio

Si no hubiera mañana

Alexis Ravelo (Las Palmas, 1971) vuelve en esta nueva novela con sus personajes ya conocidos: Eladio Monroy y su amigo el inspector Deniz, su rara pareja: Gloria y lo que él llama las pibas: su hija Paula y su pareja, Mónica. El escenario, el de siempre: la isla de Gran Canaria y sobre todo, la capital, Las Palmas. 

por Redacción Ocio

La casa de las voces ¿Qué esconde la mente de los niños?

Donato Carrisi (Martina Franca, Italia, 1973) ha publicado una nueva novela que como las anteriores es difícil de catalogar, porque en ellas, la realidad tiene a complicarse al introducir planteamientos, que nacen de sueños o de fenómenos paranormales o de visiones. En este caso la hipnosis juega un papel importante para ir desgranando una historia de grandes vuelos.

por Redacción Ocio

Hamnet

Maggie O´Farrell deslumbró al mundo con su anterior novela "Tiene que ser aquí"; en esta ocasión Libros del Asteroide presenta su siguiente obra, "Hamnet", en la que se ofrece un sugerente retrato, en forma de novela, de la vida más ordinaria de Shakespeare

por María Tomás Jiménez @estaciondecult