Libros

El mentalista

Una novela de la conocida autora sueca y de un experto en psicología que, como es habitual en estas publicaciones nórdicas es el estudio de una psicopatía: tres asesinatos que se suceden, cometidos a través de trucos de magia con aparatos.  

Redacción Ocio

Ciudad en llamas

La novela -la primera de una trilogía- siguiendo las huellas de Homero está dividida en tres partes que van marcando tres tipos de escenas sucesivas que van desde la paz, a la guerra y la derrota. Estamos al final de los años 80 del siglo pasado y en el estado de Rhode Island y en su capital Providence. Allí hay dos grupos étnicos: irlandeses e italianos, y más tarde aparecerá, aunque no es relevante un tercer grupo, los negros.

Redacción Ocio

Lejos

Autora muy conocida y aplaudida, en cada novela, en principio policiacas y de intriga, introduce una trama que la distingue claramente de los temas habituales en el género. En “Lejos” no hay policías, aparentemente, pero si hay una intriga y una tensión que va en aumento.

Redacción Ocio

Caza al amanecer

Después de “Huesos en el valle” publicada en España el año pasado, “Caza al amanecer” continúa con el mismo estilo, el grit lit o country noir o rural noir, es decir una novela policiaca de ambiente rural. La acción transcurre en el mismo lugar que la anterior, en Pensilvania, en la zona fronteriza norte, lindando con Nueva York, pero con frecuencia se va pasando de un condado a otro y de un Estado a otro.

Redacción Ocio