Tecnología

Sí, los ciberdelincuentes ya pueden atacar tu cerebro

Antiguamente lo habrían llamado brujería o posesión demoníaca. Sin embargo, a día de hoy podemos hablar de Brain Hacking cuando nos referimos a la aplicación simultánea de técnicas y tecnologías para alterar el estado mental de las personas, así como sus procesos cognitivos o el nivel del funcionamiento de la mente, a nivel psicológico, de un individuo.

por Redacción Ocio

Porque debes encriptar tu PC

Cada vez más datos quedan almacenados en nuestras cuentas y ordenadores personales (documentos fiscales, fotos privadas, historiales de salud, mensajes…). Aunque esa información no esté destinada a ser compartida, si el disco duro que los almacena no está cifrado siempre existe el riesgo de que caiga en manos ajenas.

por Redacción Ocio

Cuidado con los robotaxis

Henry Ford popularizó las cadenas de montaje, un primer paso del camino que aún hoy en día se sigue transitando, el de la automatización. Un proceso que se va extendiendo por todos los sectores y que ahora ha llegado hasta el mundo del taxi, 2022 será el año de la consolidación de los robotaxis.

por Redacción Ocio

Vodafone subasta el primer SMS como NFT

Vodafone subasta el primer SMS del mundo. Fue transmitido a través de la red Vodafone el 3 de diciembre de 1992 y recibido por el empleado de Vodafone Richard Jarvis en una fiesta de Navidad. Es un mensaje de 15 letras: "Feliz Navidad". El SMS se subasta como un Token no fungible ("NFT") en una venta única organizada por Aguttes Auction House en Francia.

por Redacción Ocio

2021, la consagración del mundo crypto

El 2021 ha sido el año de la consagración del mundo crypto y de la finanza descentralizada y con el paso de los meses ha crecido el reconocimiento institucional y las noticias que confirman el interés mundial por esta revolución, que ha desencadenado diferentes hitos que Emanuele Giusto Kantfish, autor del libro Crypto Jungla.

por Redacción Ocio