Medio Marino

El sector pesquero del Mediterráneo esta ya muy harto

Los pescadores y armadores del Mediterráneo rechazan de manera contundente y por inviable la propuesta de reducción de días de pesca que propone la Comisión Europea (CE). Ante el malestar que está creando la política europea diseñada para este mar y la sensación de “amenaza para nuestra supervivencia”, el sector ha anunciado distintos paros y movilizaciones para defender los 17.000 puestos de trabajo que la flota de arrastre genera en el litoral mediterráneo, haciendo coincidir los primeros con la celebración del Consejo de ministros de pesca, los próximos 13 y 14 de diciembre.

por Redacción Agrolibre

ICFA: Garat busca su séptimo mandato

El español Garat ha sido reelegido, por séptimo año consecutivo, presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA, por sus siglas en inglés), organización de ámbito mundial que defiende los intereses de los empresarios pesqueros en los foros internacionales. Garat, que ostentará el cargo durante un año, ha sido elegido por unanimidad de los 17 miembros que integran esta coalición en representación de asociaciones pesqueras de sendos países.

por Redacción Agrolibre

El sector pesquero inquieto con el Consejo de ministros de Pesca de Diciembre

Las organizaciones pesqueras de las cinco comunidades autónomas del Mediterráneo, incluyendo cofradías, cooperativas y asociaciones, han solicitado una reunión urgente con la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dada la incertidumbre de la flota de arrastre que faena en estas aguas ante el próximo Consejo de ministros de Pesca de la UE que se celebrará los próximos 13 y 14 diciembre y en el que se definirán las medidas de gestión que habrá de asumir esta flota durante 2022.

por Redacción Agrolibre

Satlink crea en Galicia un centro de alta tecnología e i+d

Satlink, empresa tecnológica española de soluciones y comunicaciones vía satélite, ha inaugurado un centro de alta tecnología e I+D en Galicia dirigido al sector pesquero. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el puerto de Marín (Pontevedra), cuentan con unas oficinas que ocupan una superficie útil de 605 m2 y reúnen actualmente a más de 20 profesionales de alta cualificación.

por Redacción Agrolibre