Biotecnología

Viscofan, primera empresa alimentaria con cobertura 5G

La alianza Viscofan-Telefónica ha empezado a dar su fruto y el centro productivo en Cáseda (Navarra) se convierte en el primer centro industrial del sector alimentario con esta tecnología 5G. Esta estrategia permitirá a la multinacional navarra iniciar el desarrollo de sus fábricas “inteligentes” y avanzar así en su digitalización.

Redacción Agrolibre

Llevar la basura a vertederos genera un 245% más de emisiones GEI 

La huella de carbono de la valorización energética es claramente menor que la asociada a la eliminación en vertedero. Así lo manifiesta G-Advisory, firma  del Grupo Garrigues, en un informe encargado por Aeversu, la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos, sobre el impacto ambiental de la valorización energética en España y Andorra, comparado con el depósito en vertederos.

Redacción Agrolibre

La conciencia climática se expande

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha provocado, entre muchos temas, una mayor sensibilidad y concienciación del impacto de la sociedad en el entorno. De hecho, el 90% de los españoles afirma que está concienciado con el cambio climático, así como abierto a consumir energía a través de fuentes alternativas, como pueden ser los paneles solares. 

Redacción Agrolibre

Los procesos de congelación impulsa la sostenibilidad 

Carburos Metálicos, ha desarrollado una tecnología de congelación criogénica de nueva generación que pone la eficiencia en el centro del proceso de congelación. Este avance se produce en un momento en el que el segmento de alimentos congelados en España experimenta un crecimiento significativo, por encima del registrado en el conjunto del sector alimentario.

Redacción Agrolibre

El plástico que no contamina dispara su crecimiento un 150%

Green Cycles, la empresa española que ha desarrollado un material plástico sostenible, puesto que se disuelve sin dejar ningún residuo ni microplástico, creció en 2020 un 150% con respecto al año anterior, superando los 3,3 millones de euros en ingresos, y su objetivo para 2021 es superar los 5 millones de euros y duplicar su producción.

Redacción Agrolibre