Redacción Ocio

BBVA se adelanta al Nobel

En 2021, tres de los seis Premios Nobel —Economía, Medicina y Física— se han concedido a investigadores que antes habían recibido un Fronteras del Conocimiento. Estos galardones, que concede desde hace trece años la Fundación BBVA, se consolidan así como antesala de los Nobel, por la capacidad de sus jurados de adelantarse a la Academia Sueca. Los Frontera han distinguido en 20 ocasiones a personas que meses o años más tarde se han alzado con un Nobel.

por Redacción Ocio

PROTEGER LAS AVES: Iberdrola pinta las palas en parques eólicos y los vinila con ojos

Iberdrola continúa implantando soluciones para promover la convivencia de las instalaciones renovables, una de las bases de la transición energética, y los ecosistemas en los que se desarrollan. La compañía ha puesto en marcha dos iniciativas en varios parques eólicos para mejorar la visibilidad de sus aerogeneradores y disuadir de la presencia a determinadas especies de aves de la zona de influencia de los proyectos.

por Redacción Ocio

Vuelve la nieve y con ella el esquí

Los amantes de la nieve volverán a llenar en masa las pistas de esquí en la próxima temporada; según se desprende del estudio presentado por el portal experto en viajes de esquí y de montaña Esquiades.com. El análisis, resultado de cerca de 2.000 encuestas, ofrece perspectivas muy optimistas sobre cómo será la nueva temporada de nieve tras una pasada campaña muy complicada para la mayoría de estaciones españolas.

por Redacción Ocio

La temporada de baloncesto arranca con un +14,25% de tapones

La Liga Endesa ha arrancado el nuevo curso con más tapones, más rebotes ofensivos y más mates que la temporada anterior. En concreto, los jugadores están ejecutando un +14,25% de tapones, un +13,93% de rebotes en ataque y un +3,12% de mates. Se trata de una comparativa del equipo de apuestas-deportivas.es cuyos datos individuales por equipo se pueden consultar en su página web.

por Redacción Ocio

Cincuenta años de correos electrónicos

Hace escasamente cincuenta años que la sociedad convive con el correo electrónico. En estos año, el perfil de los usuarios ha evolucionando al igual que el servicio. El correo electrónico ha pasado de ser una herramienta que solo era accesible para un reducido grupo de investigadores en los años 70 a formar parte del día a día de cualquier persona en cualquier parte del mundo, convirtiéndose en un canal de comunicación relevante para que las organizaciones se mantengan en contacto con los ciudadanos.

por Redacción Ocio