Jornada de nuevos descensos en los principales índices europea en un contexto donde la situación continúa condicionada por el escenario de un mayor endurecimiento de la política monetaria de los principales bancos centrales para hacer frente a la elevada inflación, al mismo tiempo que se proyectan unas menores expectativas de crecimiento.
Jornada de descensos en los principales índices mundiales en un contexto en el que las conversaciones entre Rusia y Ucrania están detenidas. El Gobierno de EEUU ha anunciado que está estudiando bloquear por completo la capacidad de Rusia para pagar a los inversores que poseen sus bonos soberanos tras el vencimiento de la semana que viene, lo cual podría provocar la incapacidad de realizar sus pagos.
Los pagos de las cotizadas a los accionistas tan golpeadas por la pandemia intentan recuperar el esplendor de antes de la crisis provocada por el Covid. 2022 se encamina a ser el año de la reactivación de los dividendos españoles, siempre que la incertidumbre actual lo permita, según datos facilitados por BME.