Mercados y Divisas

Signo negativo en las bolsas europeas tras los datos macroeconómicos de China y EEUU

Los principales mercados de renta variable europeos han comenzado la semana con signo negativo, frente al tono mixto observado en la región Asia-Pacífico y las ligeras ganancias que se registran en las bolsas de Wall Street a cierre del mercado europeo. Una evolución que se enmarca en un contexto de incertidumbre sobre la senda de crecimiento económico en los próximos meses y la persistencia de presiones inflacionistas de oferta.

por Fátima Herranz González Analista macro y de mercados SINGULAR BANKómica

El precio del crudo continua subiendo

El precio del petróleo sigue subiendo en los mercados de futuros hasta niveles que amenazan con provocar un menor crecimiento en la economía global. El barril de crudo Brent repunta cerca del 1%, hasta 85,62 dólares, y ha marcado máximos desde octubre de 2018.

por Redacción y Agencias

El bitcoin camino de los 65.000 $

El bitcoin sube este lunes más del 4%, por encima de los 62.300 dólares, y se aproxima a los máximos históricos marcados en abril, cerca de los 65.000 dólares. En concreto, el pasado 14 de abril el bitcoin marcó máximos históricos en 64.869 dólares. Esta semana su capitalización de mercado alcanza, así, los 1,175 billones de dólares (alrededor de 1,01 billones de euros al cambio actual).

por Redacción y Agencias

Baja el dólar tras el fuerte informe de inflación

La negativa correlación entre la inflación estadounidense y el dólar parece erigirse como una de las principales que han comenzado a establecerse en el mundo post pandemia. De nuevo, y por quinto mes consecutivo, el informe sobre el IPC ha mostrado una inflación superior al 5%. Los rendimientos no se movieron mucho como respuesta, pero el dólar perdió terreno a lo largo de la semana frente a todas las principales divisas.

por EBURY