Empresas/empresarios

Scoolinary, un modelo de negocio gastronómico sostenible

La mayor escuela online de gastronomía aboga por mejorar el acceso a la mejor formación en hostelería y restauración ofreciendo cursos a precios accesibles. Scoolinary considera que "aprender a cocinar es el primer paso para ser sostenible", ya que se adoptan hábitos como reducir la adquisición de productos procesados y aumentar la compra de productos locales. Dos acciones que, además, son beneficiosas para la salud y disminuyen el desperdicio de comida.

Redacción Ocio

Repsol presenta sus “soletes” de proximidad

El otoño trae una nueva edición de Soletes, esos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendarías a un amigo. En esta quinta edición, la calificación de Guía Repsol se centra en establecimientos que podemos encontrar fuera del centro de las ciudades.

Redacción Ocio

Poke, es ya una tendencia

Desde que llegara a nuestro país, allá por 2017, la elaboración de estas ensaladas con cuadrados de pescado crudo marinado ha crecido exponencialmente y gana creciente popularidad tanto para tomar en los restaurantes como para prepararlo de forma muy rápida, en el hogar. Además, el poke (o poke bowl), que significa 'cortar' en hawaiano, es muy saludable.

Redacción Ocio

Las exportaciones de jamón curado crecen un 14,49%

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) da a conocer las cifras de exportación sectoriales de jamones y paletas curados durante el primer semestre del año 2022, periodo en el que se exportaron un total de 25.126,90 toneladas, frente al volumen obtenido durante el mismo periodo de 2021, con 21.947,15 toneladas; lo que ha supuesto un incremento del 14,49%.

Redacción Ocio

El 93% de los españoles consume gazpacho o salmorejo

Según una encuesta realizada por Zumos y Gazpachos de España – representante del 90% de los productores de estas categorías a nivel nacional – casi la totalidad de los españoles encuestados reconoce consumir gazpacho y salmorejo habitualmente, un 81% de los cuales lo hace con mayor frecuencia durante los meses de más calor.

Redacción Ocio