Empresas/empresarios

Nuevo sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español presenta el nuevo diseño de su sello de calidad, con el objetivo de aumentar su capacidad autoexplicativa y generar mayor impulso de compra. De esta forma, los dos valores sobre los que se asienta el nuevo sello de calidad ConsorcioSerrano se basan en resaltar la selección a mano y la certificación de calidad que aporta el Consorcio del Jamón Serrano Español, garantizando el origen español del jamón serrano.

Redacción Ocio

El sector "catering" facturó un 15% mas, 2900 M€

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, tras retroceder más de un 30% en 2020, los ingresos generados por la prestación de servicios de catering registraron en 2021 un significativo crecimiento, en un contexto de gradual levantamiento de restricciones, recuperación económica y mejora de la demanda. Así, el valor del mercado alcanzó los 2.920 millones de euros, un 14,7% más que en 2020, pero todavía un 22% menos que en 2019.

Redacción Ocio

Pastoret cumple sus primeros 30 años

La compañía de productos lácteos Pastoret celebra este 2022 su 30 aniversario y lo hace consolidando un crecimiento sostenido durante los últimos años. La compañía ha cerrado 2021 con 31 millones de euros de facturación, un 7% más que el año anterior, y las previsiones a futuro apuntan a un crecimiento anual de entre el 12% y el 20%, recuperando así la tendencia anterior a la pandemia, que era del 22% de media anual.

Redacción Ocio

La facturación del sector de comida rápida aumentó un 24%

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa el valor del mercado de comida rápida alcanzó en 2021 los 3.845 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 24,4% respecto a 2020, año en el que había retrocedido un 25%. La reactivación económica, la progresiva eliminación de las restricciones impuestas en 2020 al consumo en los locales y la expansión de la oferta favorecieron el comportamiento de las ventas.

Redacción Ocio