Redacción Agrolibre

El trigo a precio prohibitivos

La guerra en Ucrania ha puesto de actualidad la importancia del trigo que se produce, tanto en Rusia, como en el país invadido, dos de los principales productores del mundo de uno de los cereales más consumidos del planeta.

Redacción Agrolibre

CaixaBank trata de potenciar la inversión agraria

CaixaBank, a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida a la actividad agroalimentaria, impulsa un ecosistema de innovación agro en España, muestra del compromiso de la entidad en ayudar a la transformación del sector primario de nuestro país. La finalidad es favorecer la inversión para la modernización de las explotaciones agrarias y, de esta manera, promover su mayor competitividad.

Redacción Agrolibre

Semana del 6 al 13 de febrero de 2022.

Bruselas ni ayuda ni trabaja

-Los productores de aceituna negra han perdido más de 150 millones de euros por culpa de los aranceles de EEUU Siempre se ha dicho que las guerras políticas las acaba pagando el campo. pasó con el veto ruso, volverá suceder con el conflicto ente Rusia y Ucrania y ha pasado con la lucha por las ayudas entre Airbus y Boeing que ha acabado pagando el sector de la aceituna.

Redacción Agrolibre

Nace el proyecto Reduse-II para reducir la contaminación marítima.

La Confederación Española de Pesca ha puesto en marcha la continuación de su proyecto REDUSE (REDUSE-II) para contribuir a la implantación futura de un modelo de gestión responsable de redes y aparejos de pesca que incorpore el criterio de la responsabilidad ampliada del productor para el tratamiento y procesamiento sostenible de materiales y promoviendo a todos los agentes involucrados en su ciclo de vida útil.

Redacción Agrolibre

Los embalses pierden 160 hm3 cada semana

La reserva hidráulica se encuentra esta semana al 44,3% de su capacidad total ya que ha perdido 160 hectómetros cúbicos, lo que representa el 0,3% de su capacidad total, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que precisa que en la actualidad los embalses guardan 24.882 hectómetros cúbicos.

Redacción Agrolibre