El cestillo

Ya están aquí “el santo· y sus rosquillas

Mayo, además del mes de las flores y las romerías es en Madrid el mes de las rosquillas y toda pastelería que se precie tiene su recta especial, aunque año tras año, las pastelerías de El Pozo bate todos los récords, quizá porque mantiene no solo el local mas antiguo de Madrid, sino también la receta que hizo famosa a sus rosquillas.

Redacción Ocio

Los Conesa presentan su nuevo queso, CH

Familia Conesa-Pago Guijoso presenta un nuevo tipo de queso, totalmente único en el mercado: Ch, su minimalista queso de autor, es un pasta blanda de leche cruda de oveja, elaborado en La Mancha, con una curación de dos meses, que termina por evolucionar hacia un acabado cremoso. Posee un sabor elegante y equilibrado y unos aromas muy puros, nada habituales en un producto de este tipo.

Redacción Ocio

Humita, el plato andino que nació en los maizales

En casi todas las cadenas de venta de empanadas que vemos por España encontramos una empanada llamada Humita, sin saber muchas personas que se trata de un guiso tradicional elaborado con maíz y originario de las regiones andinas de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador y parte de Colombia.

Redacción Ocio

Iznájar abre sus puertas al DIY

Miles de hectáreas de olivos, muchos de ellos centenarios, rodean el pequeño pueblo cordobés de Iznájar, considerado uno de los más bellos de España. Un mar de aceituna que durante generaciones ha mantenido intacta su tradición olivarera.

Redacción Ocio

Chocotorta: los 40 años de un postre de culto

Creado por una publicista (Marité Mabragaña) en 1982, este año se celebra el 40º aniversario de uno de los postres más populares y reconocidos de Argentina: la chocotorta, que alterna en capas el famoso dulce de leche con las no menos célebres galletas chocolinas y queso crema.

Redacción Ocio