El cestillo

Nace ‘La cocina de Juan’,un servicio solidario de comida casera a domicilio

La cocina de Juan’ es un nuevo ecommerce solidario en el que se ofrece comida a domicilio y otros servicios relacionados con el catering para empresas y particulares. Puesto en marcha por Fundación Juan XXIII, lo especial de este servicio es que, todos sus beneficios van destinados a la inclusión de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial, coincidiendo con la propia misión de esta fundación.

por Redacción Ocio

Sanlúcar de Barrameda Capital Española de la Gastronomía 2022

El Jurado del galardón, reunido en formato presencial y telemático en INTUR, ha valorado "que el proyecto sanluqueño cuenta con unas potentes fortalezas: un liderazgo indiscutible de la Alcaldía y el consistorio de Sanlúcar; el apoyo expreso de la Junta de Andalucía; el respaldo sin fisuras de la Diputación de Cádiz, una respuesta popular entusiasta; el compromiso firme de los círculos empresariales locales y una extraordinaria oferta de productos de tierra y mar, excelentes y genuinos, representados por el langostino y la manzanilla, junto a una cocina que equilibra tradición e innovación."

por Redacción Ocio

Consejos para preparar pan en casa

Si después de probar mil recetas y hornear la masa a todas las temperaturas imaginables, no consigues un pan casero tan ideal como el que vemos en las fotos de Instagram, a lo mejor es hora de que pruebes a cambiar de harina. Moncho López ,de Levaduramadre Natural Bakery explica qué tipo de harina debemos utilizar para hacer el mejor pan en casa.

por Redacción Ocio

Nace un nuevo concepto de panadería online: Leitmotiv Deli

Ya es posible comprar el pan, o cualquier otro producto de panadería y pastelería, con un solo click gracias a Leitmotiv Deli, empresa creada hace menos de un año por Marta Carretero y Leticia Junco. Se trata de una panadería gourmet totalmente online, que sirve a domicilio los mejores productos elaborados con masa madre como hogazas, panes secos, embolsados y artículos sin gluten, pero también mieles, conservas, mermeladas, chocolates y hasta embutidos.

por Redacción Ocio

Finca Pacuelete da un nuevo giro a su propuesta

Ubicada en Trujillo (Cáceres), en el corazón de la dehesa extremeña, Finca Pascualete es un histórico proyecto agrícola y ganadero que en 2010 puso en marcha su famosa quesería. Desde entonces, se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del sector: la excelencia de sus quesos de oveja, únicos en aroma, sabor y textura, les ha hecho merecedores de los premios más importantes que se conceden a nivel nacional e internacional.

por Redacción Ocio