Legal

El juez vuelve a archivar el caso Villarejo a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank

El juez de la Audiencia Nacional García Castellón mantiene su criterio. Después de practicar una serie de interrogatorios tras la reapertura de la causa que ordenó la Sala de lo Penal, el magistrado instructor ha acordado archivar, otra vez, el conocido como 'caso Villarejo' con respecto al presidente de Repsol, Brufau; y al que fuera su homólogo en la época de los hechos en CaixaBank, Fainé, así como ambas compañías.

Redacción y Agencias

El TC permite a las autonomías confinar cuando haya pandemia sin aval previo de la justicia

El Tribunal Constitucional ha anulado por siete votos a cuatro la norma que el Gobierno Sánchez puso en marcha en 2020 al final del primer estado de alarma, en virtud de la cual los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas debían decidir, por adelantado, si las medidas restrictivas de derechos acordadas por los Gobiernos regionales ―como los confinamientos territoriales― eran proporcionadas y debían ser avaladas o no.

Redacción y Agencias

TJUE aprueba la absorción del Popular

El Tribunal General de la Unión Europea ha respaldado la resolución de Banco Popular, en 2017 que supuso su absorción por Santander a cambio de la simbólica cantidad de un euro. El Tribunal General, en cinco sentencias publicadas este jueves, desestima las alegaciones relativas a irregularidades en el proceso de venta, considera que la JUR y la Comisión Europa no incurrieron en errores y confirma la legalidad de la decisión de la JUR de solicitar a la autoridad nacional de resolución.

Redacción y Agencias

GOIRIGOLZARRI: FG fue quien autorizo la contratación de Villarejo

El actual presidente de Caixabank y exconsejero delegado de BBVA, Goirigolzarri, ha testificado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que no intervino en modo alguno en la contratación de CENYT, el grupo empresarial de José Manuel Villarejo, al tiempo que ha asumido que fue el entonces presidente de BBVA, Francisco González, quien adoptó la decisión de acudir al ahora comisario jubilado

Redacción y Agencias