Legal

CGPJ: Lesmes prepara su dimisión

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, explicará la semana que viene a la Sala de Gobierno del tribunal y al Pleno del órgano de gobierno de los jueces el mecanismo legal para su "eventual sustitución", tras amenazar, en la apertura del año judicial, con dimitir si no había avances en la renovación del Consejo, que permanece en funciones desde 2018.

Redacción y Agencias

El TS asegura que Griñan conocía el reparto "ilegal" de los ERE y no lo evitó

El Tribunal Supremo reprocha al expresidente de la Junta de Andalucía Griñán que no evitara los ERE. Así lo dice la sentencia de más de 1200 folios, que se ha dado a conocer este miércoles, en la que se declara probado que el expresidente andaluz "intervino en la dotación de fondos a través de un sistema de presupuestación ilegal con conocimiento de las consecuencias que ello podía tener en la gestión" y que también era consciente de las "ilicitudes perpetradas con esos fondos".

Redacción

El TGUE confirma la multa de más de 4.000 millones a Google

Google tendrá que hacer frente a una multa récord por abuso de posición dominante con Android. Así lo ha confirmado el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), que respalda así la decisión de la Comisión Europea, aunque solo en parte, ya que ha rebajado el importe definitivo de la sanción a 4.125 millones de euros desde los 4.340 millones iniciales.

Redacción

Enfrentamiento Siemens / GE

Siemens Gamesa impide que GE avance en el sector de eólica marina en Estados Unidos, Una sentencia de William Young, un juez federal de Boston, impide a la multinacional norteamericana la fabricación y venta en este país del aerogenerador Haliade-X, el de mayor capacidad del mercado porque puede alcanzar una potencia unitaria de 13 MW a 14 MW.

Redacción y Agencias

El lio de la Justicia cada vez mas complicado

El PP, a través de su vicesecretario de Institucional, González Pons, ha enviado una carta al ministro de Presidencia, Bolaños, en la que le emplaza a sentarse a negociar la renovación y reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC).

Redacción

El CGPJ no llega a un acuerdo

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha logrado llegar a un acuerdo sobre los dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que le compete nombrar, ya que el Pleno extraordinario celebrado este jueves con este objetivo ha servido únicamente para que los vocales fijen las "reglas del juego", tal y como proponía el ala conservadora, lo que dificulta que se cumpla el plazo legal para realizar estos nombramientos, que expira el 13 de septiembre.

Redacción y Agencias