Mundo Forestal

SUEZ y Medi XXI GSA protegerán con agua regenerada zonas de riesgo

SUEZ España y Medi XXI GSA desarrollarán de forma conjunta proyectos de defensa contra incendios forestales de zonas pobladas mediante el aprovechamiento de agua regenerada procedente de los propios núcleos de población. Este reciclaje de agua permitirá dotar de recurso hídrico para la prevención de incendios, incluso en zonas que puedan estar expuestas a periodos de sequía.

por Redacción Agrolibre

ENDESA 66 millones de euros a trabajos forestales

Endesa, a través de su filial de infraestructura y redes, e-distribución, ha destinado este año 66 millones de euros al mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad del suministro y reducir el riesgo de incendios en el período estival.

por Redacción Agrolibre

De industria contaminante a liderar la descarbonizacion

La industria de la celulosa y el papel es hoy, tras muchos años de duras criticas, una bioindustria circular que lidera la descarbonización industrial. En la industria papelera se produce una doble circularidad: la circularidad natural de su carácter bio (fabricación de bioproductos procedentes de fuentes naturales renovables) y la circularidad social e industrial del reciclaje (bioproductos reciclables que tras su uso se reciclan masivamente), según se desprende de los últimos datos.

por Redacción Agrolibre

Una apuesta para evitar la electrocución de aves

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) han firmado en Madrid un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a evitar la electrocución de aves en los tendidos eléctricos.

por Redacción Agrolibre

POLITICA FORESTAL: Otras CC AA deberían de aprender de la gallega

El Parlamento gallego ha aprobado, con los votos a favor del PP y PSOE, el documento que plantea el rediseño de una nueva política forestal y del modelo de extinción de incendios. En Marea y BNG, como no podia ser de otra manera, se posicionaron en contra por entender que las propuestas recogidas en el texto no atajan los problemas del abandono rural, la proliferación de fuegos, la reducción de la superficie agraria o el abuso del monte para la explotación del eucalipto.

por Redacción Agrolibre