Mundo Forestal

ZAMORA ARRASADA POR LAS LLAMAS

Culebra puede ser uno de los peores incendios de la historia

Culebra, en la provincia de Zamora, va camino de convertirse en uno de los peores incendios del siglo en España, ya supera al devastador de Navalacruz (Ávila) del pasado verano, convirtiéndose en el más voraz del último decenio, con más de 25.000 hectáreas ya calcinadas, ya es el más grave de la historia de Castilla y León. Lejos de controlarse, las llamas continúan su avance avivadas por los vientos cambiantes, con rachas de hasta 70 kilómetros hora, y se extiende ya por el valle del Tera

Redacción Agrolibre

Sanitas busca reforestar nuestros bosques

Sanitas, ha llevado a cabo dos proyectos de reforestación de bosques de la mano de WWF en distintos puntos de España. La compañía cumple así su compromiso de realizar una donación para mejorar los entornos en los que vivimos, tras haberse alcanzado el reto planteado por su programa Healthy Cities, una iniciativa en la que participaron 80 empresas de todo el país, que representan a 250.000 empleados.

Redacción Agrolibre

Iberdrola plantará más de 20M de árboles para luchar contra el cambio climático

Iberdrola ha protagonizado la jornada dedicada a la reforestación de la cumbre de Glasgow con el anuncio de la plantación de más de 20 millones de árboles. Se trata de una de las acciones más relevantes que presenta una compañía privada en este foro internacional. Este importante compromiso, a través de su Programa Árboles, supondrá la absorción de más de seis millones de toneladas de dióxido de carbono en 30 años y ocuparán la superficie de 25.000 campos de fútbol. Esta absorción de CO2 supondría neutralizar las emisiones de un coche que diera 116 vueltas a la Tierra.

Redacción Agrolibre

SUEZ y Medi XXI GSA protegerán con agua regenerada zonas de riesgo

SUEZ España y Medi XXI GSA desarrollarán de forma conjunta proyectos de defensa contra incendios forestales de zonas pobladas mediante el aprovechamiento de agua regenerada procedente de los propios núcleos de población. Este reciclaje de agua permitirá dotar de recurso hídrico para la prevención de incendios, incluso en zonas que puedan estar expuestas a periodos de sequía.

Redacción Agrolibre

ENDESA 66 millones de euros a trabajos forestales

Endesa, a través de su filial de infraestructura y redes, e-distribución, ha destinado este año 66 millones de euros al mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad del suministro y reducir el riesgo de incendios en el período estival.

Redacción Agrolibre