La receta

¿Cuántas torrijas vas a comer esta Semana Santa?

Sí, empezamos por el postre porque con los días festivos llega también la locura ‘torrijil’. así que os animamos a poneros el delantal y tratar de mejorar las que os contamos a continuación Porque son el postre obligado si disfrutamos de un almuerzo o velada fuera de casa y algunos chefs nos cuentan por qué son especiales

Redacción Ocio

Miel, también en la cocina

La miel es uno de los pocos alimentos que acompañan al ser humano desde los principios de su existencia. Incluso diferentes pinturas rupestres, como las situadas en Cueva de la Araña (Bicorp, Valencia), muestran cómo se llevaba a cabo su recolección hace 15.000 años.

Redacción Ocio

Un bacalao al pil `pil

La Cuaresma es época de disfrutar en familia, cocinar, y prepararnos para la Semana Santa. En nuestro país existen antiguas costumbres ligadas a la religión que llevan a que se multiplique el consumo de pescado. Tradicionalmente son fechas de abstinencia y reflexión en las que no se consumía carne, y fue entonces cuando el Bacalao, por su frescura y pureza, se volvió el ingrediente estrella de las recetas de Cuaresma.

Redacción Ocio

Callos: un plato tan castizo como contundente

Uno de los platos insignia de la cocina madrileña son los callos, además de ser un “fijo en la quiniela” cuando llegan las bajas temperaturas en invierno. Aunque son más comunes elaborados con las tripas del cerdo o la vaca, en Moralejo Selección los proponen a partir de vísceras de ovino, igual de buenos y con un punto de sabor diferente.

Redacción Ocio