Crónica Económica

¿Quien gobierna? ¿Hay alguien en la mesa de don Pedro o ya ni la limpian?

Porque da la impresión de que aquellos está vacío, nadie sabe nada. Hoy se dice una cosa y mañana la contraria. Las desapariciones y los viajes son continuos e inútiles Y el varapalo político de Andalucía empieza a ser una especie de tsunami que barre cargos y cargas porque nadie quiere saber nada de lo que pueda suceder en los próximos meses con un conjunto de desgarramantas, que ya para poco valen, con excepción de cobrar unos magníficos sueldos.

Alfonso Vidal

El franco suizo se dispara

La semana pasada el ranking de las divisas estuvo liderado por una inusual moneda, el franco suizo. El Banco Nacional Suizo se unió a los bancos centrales más agresivos y sorprendió a los mercados con una subida de 50 puntos básicos (cuando no se esperaba ninguna subida), haciendo que la moneda se disparara frente al resto. El euro se mantuvo frente al dólar, ya que la reunión de emergencia del BCE calmó a los mercados de deuda periférica.  Las divisas de los mercados emergentes tuvieron una semana mixta, en la que algunas terminaron al alza y otras a la baja, sin un factor claro que impulsara dichos movimientos.

EQUIPO EBURY

Examen de conciencia, pero para todos

Las buenas practicas morales de tradición cristiana que se mantienen en nuestro subconsciente hablan y recuerdan una y otra vez la importancia del llamado examen de conciencia como origen de toda acción encaminada a mejorar pasadas actuaciones, corregir errores ya cometidos y olvidados y en general a tratar de enfrentar los nuevos retos con cierto fundamento de no repetir errores.

Alfonso Vidal