Crónica Económica

Se puede ser mentiroso, pero lo de este Gobierno raya en golfería total

Cada día que pasa, la situación de España frente a Bruselas es un punto mas complicado. El cumplimiento de los mandatos económicos para poder recibir los ansiados fondos se aleja como por encanto. Pero no es cosa de brujas o hadas, es un problema de cansancio europeo tras sufrir mentira tras mentira, hasta que lleguemos al límite y Bruselas nos deje sin ayudas. Veamos qué es lo que pasa con algún que otro ejemplo.

por Alfonso Vidal

El IBEX 35 sube más que el resto de bolsas europeas y se aproxima a 9.000 puntos

Predominio del signo positivo en los mercados de renta variable a nivel global, que continúan centrados en la temporada de presentación de resultados corporativos del 3T. Los sólidos resultados conocidos hasta el momento en EEUU están reforzando el sentimiento del mercado y contribuyendo a contrarrestar la preocupación existente en torno a diversos focos de incertidumbre.

por Fátima Herranz González Analista macro y de mercados SINGULAR BANKCrónica Económica

Baja el dólar tras el fuerte informe de inflación

La negativa correlación entre la inflación estadounidense y el dólar parece erigirse como una de las principales que han comenzado a establecerse en el mundo post pandemia. De nuevo, y por quinto mes consecutivo, el informe sobre el IPC ha mostrado una inflación superior al 5%. Los rendimientos no se movieron mucho como respuesta, pero el dólar perdió terreno a lo largo de la semana frente a todas las principales divisas.

por EBURY

Signo negativo en las bolsas europeas tras los datos macroeconómicos de China y EEUU

Los principales mercados de renta variable europeos han comenzado la semana con signo negativo, frente al tono mixto observado en la región Asia-Pacífico y las ligeras ganancias que se registran en las bolsas de Wall Street a cierre del mercado europeo. Una evolución que se enmarca en un contexto de incertidumbre sobre la senda de crecimiento económico en los próximos meses y la persistencia de presiones inflacionistas de oferta.

por Fátima Herranz González Analista macro y de mercados SINGULAR BANKómica

Movimientos, avisos, amenazas

El fin de semana nos a traído un arranque de segunda quincena de mes con demasiados datos preocupantes y con la sensación de que no hay nada definido, todo son incógnitas y el repecho final del año solo va a servir para demostrar que la situación económica se ha deteriorado mucho mas de lo que nadie preveía.

por Alfonso Vidal