Economía

La transformación digital, desafíos y oportunidades para los concesionarios

La digitalización involucra una adaptación al entorno tecnológico. Se trata de modificar la forma en la que se llevan a cabo los procesos y la gestión de datos para llevarlos al contexto digital con el fin de optimizar tiempos, reducir costes y mejorar la atención al cliente. Es una transformación cuya clave está en una sociedad cada vez más conectada, una revolución que ha llegado a todos los sectores de la economía, modificando cada uno de ellos.

Miguel Paz, director de Marketing de Iberia | Imaweb

La movilidad eléctrica, un reto de país

Minimizar el impacto medioambiental de los medios de transporte es en la actualidad uno de los principales desafíos del mundo y España, por supuesto, no es la excepción. Muchos de los esfuerzos de gobiernos e instituciones públicas hoy en día en nuestro país están enfocados hacia lograr una movilidad sostenible, una realidad para la que apuesta por los vehículos eléctricos es esencial.

María Teresa Muñoz, responsable de marketing de Elecmobility

Digitalización del sector sanitario: Gobierno y players del sector no están a la altura

La digitalización del sector sanitario está viviendo un impulso sin precedentes dadas las necesidades y exigencias marcadas por una pandemia que no termina. La telemedicina ha permitido simplificar la identificación de los pacientes, optimizar su atención y su seguimiento, y descongestionar a los centros médicos, entre otros beneficios, y los expertos han podido armonizar y automatizar procesos gracias a soluciones avanzadas para la asistencia y diagnóstico, así como para la comunicación médico-paciente.

Jean-Noël de Galzain, CEO y fundador de WALLIX

La continuidad energética europea pasa por España

Durante años, sabía que mi opinión sobre las siete plantas españolas de descarga de gas licuado era acertada: habíamos construido demasiadas y a un coste excesivo que estábamos pagando los consumidores de gas. Como resultado, la capacidad de regasificación triplicaba las necesidades de nuestro país. Prácticamente, cada región costera había convencido al Gobierno de turno para que construyera una, lo que suponía una costosa barbaridad que nunca debería haberse permitido.

Juan Vila, presidente de Iberboard Mills y vocal de la Junta Directiva de GasINDUSTRIAL

El negocio inmobiliario y la trivialización de las arras

Hace ya bastantes años, cuando comenzaba mi ejercicio profesional, en las compraventas con precio aplazado era lo más habitual la firma de un contrato privado, con su correspondiente cláusula resolutoria. Una vez satisfecho el precio otorgarían las partes escritura pública de compraventa.

Alberto Peláez Morales vicepresidente del consejo de administración responsable del área de Derecho Civil, Penal y Arbitraje de Roca JunyentGaona y Rozados Abogados.