Economía

Cómo la tecnología puede optimizar de forma integral el alquiler residencial

Las cifras avalan el interés de los inversores en compañías ´proptech´, es decir, aquellas compañías que utilizan la tecnología para refinar, mejorar o incluso reinventar el sector inmobiliario. Las primeras nacieron en Internet en la década de los 2000, como Airbnb o Idealista. Que abrieron el camino de la digitalización de un negocio, poco renovado o con modos de gestión anclados en el pasado. Gracias a la incorporación de la tecnología en las transacciones inmobiliarias, el sector inmobiliario es hoy más transparente, seguro y democrático.

Jeroen Merchiers, CEO proptech Zazume

El euríbor superará el 2,6% en octubre y se disparará hasta el 3%

El euríbor a un año no da tregua a los hipotecados. Este índice, que se usa en España para calcular el interés de la inmensa mayoría de las hipotecas a tipo variable vigentes, cerrará el mes de octubre con un valor medio de cerca del 2,63%; una subida notable respecto a su cotización media en septiembre (2,233%). Será, además, el registro más elevado de esta referencia desde diciembre de 2008.

Javier Mezcua

El poder transformador del Talento 3.0 que garantiza el éxito del negocio

En el contexto de un entorno tecnológico en constante evolución, cambios demográficos y una economía impredecible, la empresa española de cualquier sector debe saber adaptarse. Garantizar el éxito del negocio depende en gran medida de su capacidad de acceder al mejor talento disponible. Con este escenario, la pregunta clave a plantearse es; ¿cómo crecer y garantizar el éxito del negocio en la era 3.0 y qué podemos esperar de las tendencias?

Eusebi Llensa, CEO de la HR Tech Outvise

Los riesgos de la espiral salario-precio parecen contenidos a pesar de la alta inflación

La inflación en algunas economías está aumentando al ritmo más rápido en cuatro décadas, mientras que los ajustados mercados laborales han impulsado las ganancias salariales. Eso ha generado preocupaciones de que estas condiciones podrían reforzarse a sí mismas y conducir a una espiral de salarios y precios, un bucle prolongado en el que la inflación conduce a un mayor crecimiento salarial, alimentando una inflación aún mayor.

John Bluedorn