Economía

Más países están fijando el precio del carbono, pero las emisiones siguen siendo demasiado baratas

A medida que el mundo se prepara para evitar una catástrofe climática al limitar el calentamiento global a 1,5 a 2 grados centígrados, más países están poniendo el precio del carbono en el centro de sus estrategias de mitigación. Sin embargo, diseñar formas de poner un precio al carbono puede ser complicado y los países enfrentan múltiples opciones.

Simon Black, Ian Parry y Karlygash Zhunussova

Cómo un corte de gas natural ruso podría pesar en las economías de Europa

La invasión rusa de Ucrania ha oscurecido aún más las perspectivas de crecimiento global, con la economía europea enfrentando un serio revés dado el comercio, la inversión y los vínculos financieros con los países en guerra. Ahora, Europa está soportando un corte parcial de las exportaciones de gas natural de Rusia, su mayor proveedor de energía. La perspectiva de un cierre total sin precedentes está alimentando la preocupación por la escasez de gas, los precios aún más altos y los impactos económicos. Si bien los responsables de la formulación de políticas se están moviendo rápidamente, carecen de un plan para gestionar y minimizar el impacto.

Mark Flanagan, Alfred Kammer, Andrea Pescatori y Martin Stuermer

Debate sobre el Estado de la Nación: Conejos y chisteras.

Los tres días de Pleno del Debate sobre el Estado de la Nación han pasado de puntillas por el sector agrario. Esto era algo que sucedía también habitualmente en debates pasados hasta el punto de que Unión de Uniones tiene entre sus propuestas, digamos "históricas", la de celebrar un debate sobre el estado de la Agricultura y el Medio Rural en las Cortes con carácter anual.

Jose Manuel de las Heras Coordinador Estatal de Unión de Uniones

Como poder aprovechar la subida de los depósitos y rentabilizar su dinero

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, anunció que el Consejo de Gobierno del BCE acordó por unanimidad que en julio subirán los tipos de interés por primera vez en 11 años. Lo harán en 0,25 puntos porcentuales, pero este solo será el preludio de otro incremento, incluso mayor, en septiembre. Ante esta inminente realidad muchos bancos ya se han adelantado y han subido la rentabilidad de sus plazos fijos.

Javier Mezcua HelpMyCash