Día a día del sector

Semana del 6 al 13 de febrero de 2022.

Bruselas ni ayuda ni trabaja

-Los productores de aceituna negra han perdido más de 150 millones de euros por culpa de los aranceles de EEUU Siempre se ha dicho que las guerras políticas las acaba pagando el campo. pasó con el veto ruso, volverá suceder con el conflicto ente Rusia y Ucrania y ha pasado con la lucha por las ayudas entre Airbus y Boeing que ha acabado pagando el sector de la aceituna.

Redacción Agrolibre

Semana del 30 de enero al 6 de febrero de 2022.

La tensión generadda por el ministro Garzon, no baja

La tensión que vive el sector ganadero desde hace tiempo ha estallado este lunes 31 en Lorca (Murcia), cuando un grupo de ganaderos han provocado la suspensión del pleno municipal al invadir la sala. Se trata de un problema local, relacionado con una modificación del plan general que regula la distancia entre las granjas y los núcleos de población, pero es un reflejo de cómo está viviendo el campo la crisis no solo de rentabilidad, sino de acusaciones y campañas de desprestigio de todo tipo contra él.

Redacción Agrolibre

Semana del 16 al 23 de enero de 2022.

-El Foro de Davos sigue su dictado y publica "los 7 alimentos que debes comer para salvar el planeta".

El dictado alimentario del Foro de Davos ha elegido siete productos para presionar a la población a que los consuma. El Foro Económico Mundial arranca su edición de 2022. Este año, la cumbre del conocido como Foro de Davos también será virtual por la pandemia. De nuevo, el fundador de la organización, Klaus Schwab, ha elegido al presidente comunista chino, Xi Jinping, para su inauguración. Schwab se ha deshecho en halagos con el presidente de la República Popular de China destacando, sobre todo, los niveles de crecimiento económico que está cosechando el país desde donde se propagó el coronavirus.

Redacción Agrolibre

Semana del 9 al 16 de enero de 2022.

Garzon lo llena todo

-La polémica de las macrogranjas tensiona al Gobierno Sánchez desautoriza a Garzón y Podemos ataca al presidente por dar pábulo a los bulos, mientras Díaz pide «cuidar la coalición»

Redacción Agrolibre

Semana del 2 al 9 de enero de 2022.

Asaja pide la dimisión del ministro de consumo por los continuos ataques al campo español.

ASAJA considera inadmisibles las últimas manifestaciones de Garzón sobre la ganadería en las que indica que se exporta carne de mala calidad que proviene de animales maltratados. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores – ASAJA solicita la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por asegurar en una entrevista en el periódico The Guardian que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados

Redacción Agrolibre