Economía

NUEVOS VARAPALOS PARA NUESTRA ECONOMIA

FMI su preocupacion por la elevada deuda le lleva a pedir recortes hasta 2030

El Fondo Monetario Internacional se muestra preocupado por el elevado nivel de deuda pública alcanzado por la economía española (el 116% del PIB según el dato de septiembre) y considera que, después de haber hecho frente al covid y al primer embate de la crisis energética, ha llegado el momento de retomar los ajustes presupuestarios.

Redacción

El precio de la luz sube hasta un 33%

El precio de la luz mañana para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá el miércoles un 33% con respecto a este martes, hasta los 86,86 euros por megavatio hora (MWh). En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado 'pool'-se situará en 90,53 euros/MWh.

Redacción

DATOS SECTORIALES

Servicios frena en seco e Industria cierra en negativo

La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 0,9% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario La tasa anual se sitúa en el 20,2% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 20,1% en la serie original Evolución mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado

Redacción

Credit Suisse apuesta por un cambio político

OCDE España crecerá un 4,7% este año, pero solo al 1,3% y al 1,7% en 2023 y 2024

La crisis energética, la mayor desde la década de 1970, ha elevado la inflación a niveles no vistos en muchas décadas y está reduciendo el crecimiento económico en todo el mundo. Así introduce la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sus nuevas perspectivas macroeconómicas, con revisiones a la baja de las que pocos países se libran. España no es una excepción, aunque sí logrará mejores cifras que sus vecinos más cercanos.

Redacción

FRENAZO A LOS TI`POS

El economista jefe del BCE descarta una «subida grande» de tipos

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, ha asegurado que la institución volverá a subir los tipos de interés en su próxima reunión de diciembre, aunque ha rebajado las expectativas respecto del alcance del siguiente incremento, después de dos aumentos consecutivos de 75 puntos básicos, al apuntar que «ya no existe una plataforma» para considerar una subida muy grande.

Redacción