Cultura

Maridaje Ribera del Duero / cine fantástico de Sitges

El Espíritu Ribera estará presente en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra este año desde el 7 al 17 de octubre. El Consejo Regulador de su DO y el Patronato de este certamen se unen para ofrecer maridajes y acciones exclusivas, adaptadas lógicamente a la situación actual de pandemia.

Redacción Ocio

El otoño en el Reina Sofia

Fruto de muchos años de investigación, del trabajo de prácticamente todos los departamentos del Museo y de la incorporación de cientos de obras a través de donaciones, depósitos y compras, el próximo mes de noviembre se podrá visitar la nueva Colección en su totalidad, un conjunto formado por alrededor de 2.000 obras, agrupadas en seis espacios diferentes.

Redacción Ocio

El Prado y sus nuevas salas del XIX

El Museo Nacional del Prado ha vuelto a abrir al público las salas dedicadas a la colección del siglo XIX con la visión más profunda, audaz e integradora desde que se inauguraron en 2009 como parte del Plan de Colecciones denominado La colección: La otra ampliación.

Redacción Ocio

Sanz regresa con ´la luz como esencia del arte´, 

Ricardo Sanz es uno de los paisajistas y retratistas más destacados de las últimas décadas, y uno de los pocos que ha sabido trasladar una técnica clásica a una estética moderna y atemporal.  El pintor donostiarra presenta la exposición ´La Luz como Esencia del Arte´ del 21 de septiembre al 8 de octubre en la sala de exposiciones del Colegio de Ingenieros de Caminos, de la calle Almagro 42, en Madrid.

Redacción Ocio