Las Catas de Crónicaeconómica

Otro galáctico, pero en esta caso se trata de un vino natural.

Es lo más como "vino natural". En la Bodega tienen botellas desde la añada 1964. ¿Madera? Las dos semanas que duró la fermentación. Este 1985 se crió durante un par de años en depósito de hormigón recubierto de vidrio. Luego ha permanecido en botella en la Bodega hasta hace unos meses. Antes de sacar la botella al mercado, ponen el vino en una botella nueva, con su corcho nuevo, y etiquetan.

Redacción Ocio

Un tinto galáctico: Monfortino riserva 1993.

Un vino increíble, fuera de serie. Uno de los mejores vinos de una de las mejores regiones con encanto: Barolo (Piemonte, Italia). Giacomo Conterno, junto con Bruno Giacosa, son los dos grandes elaboradores de Barolo tradicional. Conterno sólo elabora su Monfortino en añadas excepcionales.

Redacción Ocio

Un blanco navideño: grande, hecho y a buen precio.

Me sorprende que en los días previos a Navidad abunden listas de vinos baratos, de menos de 10 €, incluso de menos de 5 €. Y me sorprende porque eso son vinos para el resto del año. Es más, lo suyo sería la cuesta de enero. ¿Esos vinos para Navidad? Nooo. Ni de broma. En Navidad celebramos algo muy grande, y hemos de buscar vinos que estén a la altura de lo que se celebra, y que se adecúen a nuestros bolsillos.

Redacción Ocio

Ha nacido una estrella en la Ribera

Sí, Dominio del Águila, una nueva Bodega de gran calidad, y poca producción. En la zona burgalesa, a donde se va trasladando el centro de gravedad de calidad de la Ribera del Duero. Tienen viñedos viejos, muy buenos, que miman. Su objetivo es elaborar vinos naturales, de modo artesanal. Pero,…

Redacción Ocio