Día a día del sector

Semana del 22 al 29 de noviembre de 2020.

Las exportaciones agrarias no encuentras los apoyos necesarios

Seguimos con los problemas, ya cuasi estructurales, en nuestro comercio exterior agrario. Tanto el mercado ruso como el americano, por causas ajenas, al sector derivadas directamente de acciones políticas de nuestros gobernantes, siguen muy cerradas a nuestros productos agroalimentarios. Nadie toma medidas serias para resolver el problema y así nos va.  

Redacción Agrolibre

Semana del 15 al 24 de noviembre de 2020.

No saben lo que dicen y encima tratan de legislar

Seguimos en la "nube", en esta ocasión en una nube generada por la Comunidad Castellano Manchega y su proyecto de "Ley de Desarrollo Rural Territorial y contra el Despoblamiento". "Hace ahora un año, el Gobierno de Castilla-La Mancha sometía a consulta pública la que entonces venía a denominarse Ley de Desarrollo Rural Territorial y contra el Despoblamiento.

Redacción Agrolibre

Semana del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2020

Viñedos: que busca Bruselas con su extraña estrategia

El Consejo de Ministros de la UE, al parecer, apoyó la medida de, no solo mantener "los derechos de plantación del viñedo más allá de 2030, como establece el sistema actual" sino también la posibilidad de extenderlos hasta 2040. Por su parte la Eurocámara, el Parlamento europeo, en esta misma línea quiere extender estas prohibiciones hasta el 2050.

Redacción Agrolibre

Semana del 18 al 25 de octubre de 2020.

Una y otra vez se repite como el ajo, la PAC

En esta semana la actualidad agraria ha estado absolutamente condicionada por los acuerdos iniciales sobre la nueva PAC. Ya, tanto por parte del Consejo de Ministros de la UE como por la Eurocámara, se han dictado los principales hitos sobre los que deberá pivotar la política agraria europea en los próximos años. 

Redacción Agrolibre

5Semana del 4 al 11 de octubre de 2020.

El acuerdo es imposible

La semana que hoy comentamos es semana de contenidos ciertamente variopintos. Empezamos señalando el rechazo que los andaluces, fundamentalmente sus dirigentes políticos y alguna que otra organización profesional siguen mostrando su desacuerdo con el llamado Decreto de Convergencia, disposición prevista para hacer la transición, a la nueva PAC, durante los ejercicios 2021 y 2022.

Redacción Agrolibre