Economía

Los transportistas no ceden y mantienen el paro

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte no cede y mantiene su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes, tras no haber llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con los que se han reunido esta mañana.

Redacción

LA INFLACION AL ALZA

BCE la economía continua muy débil

El Banco Central Europeo afirma que los datos apuntan a que el ritmo de crecimiento seguirá siendo débil en el corto plazo. En la zona euro, prevé que este debilitamiento se prolongue hasta comienzos de 2023. En cuanto a la inflación, el organismo ve que los riesgos para las perspectivas se sitúan fundamentalmente al alza, con lo que seguirá incrementando los tipos de interés. • Calviño pedirá ya el tercer pago de los fondos europeos • El impuesto a grandes fortunas entra por la puerta de atrás

Redacción y Agencias

Una de cada dos empresas activas no tiene actividad

El 51% de las empresas españolas que los registros oficiales consideran activas no tienen realmente actividad, según los datos de un estudio realizado por Iberinform, la filial de Crédito y Caución, que proporciona soluciones de gestión de clientes para las áreas de finanzas, riesgos, marketing y ventas e internacional.

Redacción

Fenadismer rechaza el paro del transporte

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que representa a 32.000 pymes y autónomos del transporte de mercancías, ha dado este mediodía un no rotundo a la movilización tras debate en una asamblea extraordinaria. El voto contra la acción de protesta ha sido unánime y esta opinión era clave porque Fenadismer, uno de los tractores del sector, se sumó a las movilizaciones del pasado mes de marzo, también promovidas por la Plataforma, que pusieron en jaque al comercio y la industria.

Redacción