Economía

Los ingresos de la distribución alimentaria volverán a caer en 2022

Según el Observatorio Sectorial DBK las ventas de la distribución alimentaria en España y Portugal, considerando conjuntamente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, disminuyeron en 2021 debido a la reactivación del consumo fuera de los hogares, tras las medidas decretadas en 2020 para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Redacción

GAS: Argelia primer proveedor

Las importaciones netas de gas natural por parte de España ascendieron en septiembre a los 32.054 gigavatios hora (GWh), lo que representa un incremento del 2,9% frente al mismo mes del año pasado, en un mes en el que se exportó gas natural a Alemania por primera vez desde que se disponen de datos, según las cifras ofrecidas por Cores.

Redacción

CONSTRUCCION: LA ENERGIA SIGUE SIN ESTAR INCLUIDA

Nuevos materiales de precio revisable en la obra pública

El Ministerio de Hacienda ha publicado una Orden Ministerial en el BOE por la que se amplía la lista de materiales cuyo precio es revisable a lo largo de la ejecución de los contratos. Entran productos básicos como el cemento, materiales cerámicos, madera, plásticos, productos químicos y el vidrio, sumándose a los cuatro que ya estaban contemplados: materiales siderúrgicos, bituminosos, aluminio y cobre.

Redacción

LABORAL: LA INFLACIÓN SUBIÓ UN 7,3%

Los salarios subieron un 2,64% hasta octubre

Los salarios pactados en convenio subieron de media un 2,64% hasta octubre, cifra ligeramente superior al dato de septiembre (2,61%), pero más de cuatro puntos inferior al último IPC adelantado, cuya tasa interanual se moderó en octubre hasta el 7,3%, según datos extraídos de la estadística de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Redacción

Los transportistas no ceden y mantienen el paro

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte no cede y mantiene su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes, tras no haber llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con los que se han reunido esta mañana.

Redacción