Economía

El turismo nacional salva el puente con el 85% de reservas

El sector turístico recibe este año a una gran mayoría de visitantes nacionales. El movimiento dentro de nuestras fronteras aportará hasta el 85% de las reservas. Con la alerta de la nueva variante del virus, ómicron acechando la movilidad de ciudadanos entre fronteras, el turismo patrio tira del sector en plena temporada alta previa a la Navidad.

por Redacción y Agencias

PUGNA MADRID/BARCELONA

Tras la fuga de empresas , llega la de los hoteles 5 esterellas

En los tiempos gloriosos, Barcelona era la ciudad española con mas hoteles cinco estrellas, con 43 establecimientos hoteleros de lujo, cifra con la que ninguna otra ciudad española podía competir. Pero al igual que el populismo independentista machaco la vida empresarial y muchas optaron por abandonar la ciudad Condal, hoy los cinco estrellas prefieren Madrid y la capital esta a punto de sobrepasar a Barcelona en hoteles de lujo.

por Redacción y Agencias

El precio de la luz bajará un 2,3%

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) bajará un 2,3% con respecto al marcado ayer, situándose en los 220,9 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

por Redacción y Agencias