Civilización

Naturgy creará un bosque para mejorar el capital natural

Naturgy ha impulsado la iniciativa de reforestación ‘Bosque Naturgy’, su primer bosque corporativo, con el objetivo de contribuir a la creación de capital natural, generando ecosistemas autóctonos, y de avanzar hacia la neutralidad climática. La compañía certificará y registrará el proyecto de reforestación en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) para utilizar las absorciones de CO2 producidas en la neutralización de su huella de carbono.

Redacción Ocio

Árboles frutales para mejorar el hábitat del osos pardo

Ha finalizado la plantación de un total de 1.200 vástagos de árboles frutales de variedades autóctonas en los valles de Tavascan y Lladorre, en el Pallars Sobirà, con el objetivo de mejorar el hábitat del oso pardo. Esta actuación forma parte del proyecto que lleva a cabo Endesa con la colaboración de la Fundación Oso Pardo (FOP) bajo el nombre “Enriquecimiento de la biodiversidad en áreas oseras del Pirineo” que se puso en marcha en el año 2016 con el fin de diseñar una red de espacios que facilitaran el movimiento y la dispersión de la especie en todo el Pirineo catalán, gracias al aumento de la oferta de alimento, y contribuyeran, de este modo, a su conservación.

Redacción Ocio

Voluntarios del Santander, limpian playas

Más de 60 personas, empleados voluntarios de Santander España y sus familias, acudirán a la playa de Can Pere Antoni de Palma de Mallorca para participar en una jornada de limpieza y recogida de plásticos en una de las primeras actividades de este año programadas por Santander Natura, la iniciativa con la que la entidad contribuye en España a la conservación de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático.

Redacción Ocio

Los pianos toman las calles de Madrid

PIANO CITY MADRID será un gran evento, un macro festival protagonizado por el piano que, con ocasión del Día Europeo de la Música, concentra en tres días (17, 18 y 19 de junio) 60 conciertos gratuitos diseminados por toda la ciudad, al aire libre y en algunos de los espacios públicos más representativos de Madrid.

Redacción Ocio