Cultura

El Thyssen amplia su concierto pro Ucrania

La recaudación irá destinada al Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Ofxam Intermón, Plan Internacional y World Vision) con el objetivo de ayudar en la labor humanitaria que éste está llevando a cabo en la crisis de Ucrania. Infermi d’Amore es un grupo fundado en 2019 por el violinista ucraniano Vadym Makarenko y formado por músicos procedentes de distintos países: España, EE. UU., Canadá, Ucrania, Italia y Francia. Concentran la mayor parte de su actividad en la interpretación de la música instrumental de los siglos XVII y XVIII con instrumentos antiguos. El programa incluye obras del Barroco italiano del siglo XVIII.

Redacción

Lo coches de la Foster en el Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Motion. Autos, Art, Architecture, una exposición celebra la dimensión artística del automóvil, vinculándola con los ámbitos paralelos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine. Con este enfoque integrador, la muestra cuestiona la separación entre las distintas disciplinas y ofrece una exploración de los modos en que estas se relacionan visual y culturalmente.

Redacción Ocio

Hiperreal. El arte del trampantojo

Pintar imágenes que no puedan diferenciarse de la realidad ha supuesto un desafío para artistas de todos los tiempos. La habilidad para engañar al espectador haciendo pasar lo pintado por real mediante las leyes de la óptica y de la perspectiva es todo un juego cuyos primeros ejemplos se conocieron a través de textos literarios griegos.

Redacción Ocio

Pradilla, esplendor y ocaso de la pintura de historia

Hasta el próximo 23 de octubre, dentro del programa Presentación de colecciones del Siglo XIX, la sala 60 del edificio Villanueva reúne una selección de ocho obras de Francisco Pradilla conservadas en el Museo. Junto al gran cuadro Doña Juana la Loca y su boceto, expuestos en la sala 75, estas obras permitirán al visitante hacer un recorrido por su trayectoria como pintor de historia, la dedicación que le dio su mayor fama.

Redacción Ocio