Cultura

CaixaForum profundiza en el conocimiento de la momia

Redescubriendo seis vidas es la séptima colaboración de la Fundación ”la Caixa” con el British Museum gracias a la alianza estratégica establecida entre estas dos instituciones, que ha permitido presentar al público de nuestro país exposiciones dedicadas, entre otros temas, al arte y la cultura medievales, a la idea de competición en la antigua Grecia, a la figura del faraón, al lujo en la Antigüedad y al arte del grabado en los Estados Unidos desde los años sesenta.

Redacción Ocio

Un nuevo y desconocido Sorolla, en negro

El Museo Sorolla ha centrado su atención en la ausencia de color, demostrando que el maestro también era uno de lo grandes utilizando el negro como punto de referencia de sus obras La exposición dirige la atención hacia el color negro a partir de la apa rente contradicción que supone asociar a Sorolla —pintor de la luz y el color— con el negro.

Redacción Ocio

Endesa ilumina cinco siglos de arte en Medina de Rioseco

La Iglesia de Santa María del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco cuenta con un atractivo más que ofrecer a sus visitantes: la recién estrenada iluminación artística de sus espacios más emblemáticos: el coro, la reja del templo y la Capilla de los Benavente. En ellos se han implementado las últimas tecnologías y se han seguido criterios de eficiencia energética, preservación del medio ambiente y de conservación y protección de las obras de arte iluminadas.

Redacción Ocio

Thyssen-Bornemisza y la Fundación Iberdrola lanzan Ficción Sonora

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Fundación Iberdrola España, lanza Ficción Sonora una nueva entrega del proyecto educativo Museo Fácil: un total de nueve podcasts y textos de lectura fácil con relatos y audio-descripciones sobre los cuadros del museo que buscan ofrecer una nueva perspectiva por la que acceder al arte.

Redacción Ocio

Ansorena subasta los primeros NFTs acreditados deToral acreditados

La casa Ansorena subastará mañana 14 de junio por primera vez tres obras digitales creadas en NFTs por el artista Cristóbal Toral (Antequera, 1940). Se trata de uno de los artistas contemporáneos españoles más reconocidos internacionalmente, conocido por sus obras realistas que ha expuesto en las mejores galerías del mundo, y ahora da el salto a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.  

Redacción Ocio