Empresas

El Corte Inglés resucita Ízaro Films

La compañía de distribución, dentro de la reordenación de sus filiales que acomete desde hace tiempo, ha transferido todos los activos y pasivos relacionados con la actividad audiovisual de su cabecera, El Corte Inglés SA, a Ízaro Films, en un proyecto de segregación de actividades iniciado hace unas semanas y que ayer cristalizó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Redacción

Disney suma 221,1 millones de suscriptores

The Walt Disney Company anunció este miércoles que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio. Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Redacción y Agencias

PortAventura World construirá la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo

PortAventura World ha anunciado la obtención de la licencia para la construcción de la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo en un resort vacacional en España y una de las mayores de Europa: PortAventura Solar. El proyecto, diseñado y construido por Endesa X, contempla la instalación de un total de 11.102 paneles solares en suelo que ocuparán una superficie total de 6,4 hectáreas, equivalente a 9 campos de fútbol, dentro del resort.

Redacción

AEAT: la actividad empresarial se desacelera

Las grandes empresas en España prosiguen la desaceleración de su actividad iniciada tras la irrupción de la guerra de Ucrania a finales de febrero y debido al estallido de la crisis de los precios que Europa vive desde entonces con especial intensidad. Así lo certificó ayer la Agencia Tributaria, a través del análisis de las declaraciones de impuestos que realizan las grandes compañías, que registraron un incremento del 6,2% en junio en comparación con junio del año anterior.

Redacción

Naturgy alcanza un EBITDA ordinario de 2.184 M€

Naturgy presentó hoy sus resultados correspondientes al primer semestre después de analizar, tal y como avanzó al mercado, los posibles efectos derivados de la reciente sentencia de primera instancia, recibida por su participada chilena Metrogas (55,6%). La decisión del Consejo de Naturgy fue la de aplicar el criterio de máxima prudencia en la contabilización, mientras Metrogas recurre el fallo judicial.

Redacción