Libros

Dad y se os dará

La prolífica Donna Leon (Montclair, Nueva Jersey, 1942) presenta una nueva novela del comisario Guido Brunetti, ambientada en Venecia, ciudad que la acogió durante muchos años.

Redacción Ocio

Un asesinato brillante

Anthony Horowitz es conocido por sus series para adolescentes, guiones para la TV y series televisivas británicas. Esta novela es la base de la serie Los crímenes de la lechuza, que es el título original.

Redacción Ocio

Caso Clínico

Esta es la tercera novela de Graeme Macrae Burnet (Kilmamock, Escocia, 1967). Las dos primeras, "Un plan sangriento" y "La desaparición de Adèle Bedeau" ya mostraban un escritor de novela de intriga muy en la línea de la larga tradición de escritores en lengua inglesa, pero con un estilo propio. En "Caso clínico" se confirma esta tendencia.

Redacción Ocio

Los cuadernos perdidos de Proust

Autora ya conocida por una novela anterior en la que también había un literato francés para dar fondo al relato; en aquel caso era Montaigne y en éste es Proust. Si en la anterior el lugar era una torre, aquí es la casa de la tía Emilia, donde el autor pasó algunos veranos y cuyos paisajes y detalles forman parte de la narración de "En busca del tiempo perdido".

Redacción Ocio

El mentalista

Una novela de la conocida autora sueca y de un experto en psicología que, como es habitual en estas publicaciones nórdicas es el estudio de una psicopatía: tres asesinatos que se suceden, cometidos a través de trucos de magia con aparatos.  

Redacción Ocio