Tecnología

Cincuenta años de correos electrónicos

Hace escasamente cincuenta años que la sociedad convive con el correo electrónico. En estos año, el perfil de los usuarios ha evolucionando al igual que el servicio. El correo electrónico ha pasado de ser una herramienta que solo era accesible para un reducido grupo de investigadores en los años 70 a formar parte del día a día de cualquier persona en cualquier parte del mundo, convirtiéndose en un canal de comunicación relevante para que las organizaciones se mantengan en contacto con los ciudadanos.

por Redacción Ocio

Criptomonedas y datos privados: como proteger tu privacidad

En España, el 81,7% de la población ha escuchado hablar sobre las criptomonedas, mientras que un 16% es poseedor de alguna. La esencia de la moneda virtual, que nació para ser dinero descentralizado y, cuyo anonimato, se vinculaba a una mayor protección de los datos de los clientes que realicen compras con esta divisa, parece que está cambiando.

por Redacción Ocio

¿Por qué las contraseñas tienen los días contados?

El uso de la biometría o la Inteligencia Artificial sustituye las tradicionales contraseñas para acceder a aplicaciones bancarias o métodos de pago, asi, las nuevas formas de acceso personal a estas aplicaciones son más seguras y evitan que los usuarios deban recordar un sinfín de contraseñas, ayudando también a la inclusión financiera digital

por Redacción Ocio

La vacuna un buen motivo  para una ciberestafa

Desde mitad de verano, son muchos los usuarios que a través de redes sociales como Twitter o Facebook están informando sobre la ciberestafa de la que han sido víctimas. Haciéndose pasar por la Seguridad Social o el Gobierno del país en el que reside el usuario, los ciberdelincuentes consiguen robarles la cuenta de WhatsApp.

por Redacción Ocio

Indicios de que tu hijo puede estar siendo víctima de ciberacoso

Empieza septiembre y con él, el curso escolar 2021/2022. Los menores vuelven a las clases presenciales y con ello, la alegría de volver a juntarse con sus compañeros de clase. Aunque para algunos niños, este escenario más que de ensueño, se torna en pesadilla por culpa del acoso escolar. Uno de cada cuatro casos se produce a través de Internet. 

por Redacción Ocio