Medio Marino

Frinsa: beneficio record 

Frinsa del Noroeste, la compañía gallega que se encarga de producir las conservas de atún de Carrefour, Alcampo, Lidl o El Corte Inglés, cosechó cifras récord en el ejercicio 2020 tanto en ingresos como en rentabilidad, en un año de mayor consumo doméstico provocado por la pandemia.

por Redacción Agrolibre

Objetivo: frenar al alga invasora

El grupo de investigación liderado por la científica del Instituto de Estudios Avanzados del Mediterráneo (IMEDEA, CSIC–UIB) Fiona Tomas Nash inicia una campaña en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera para hacer un seguimiento al alga invasora tropical Halimeda incrassata. 

por Redacción Agrolibre

Fomentar el consumo de pescado vía concursos

Para mantener unos hábitos de vida saludables, la combinación de ejercicio físico y alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales. En el plano alimenticio, mantener un consumo habitual de pescados y maricos de dos a tres veces por semana es fundamental para una alimentación equilibrada.

por Redacción Agrolibre

Otro frente para Ribera

Como viene sucediendo desde que Sánchez llegó al poder, el gobierno y sus ministros nunca son responsables de nada. Ya se puede caer la Luna, que  ya habrá una CC AA culpable del desastre, por negligencia, desconocimiento, vagancia ¡o vaya usted a saber porque¡. Así las cosas, el desastre ecológico del Mar Menor no podía ser culpa del Gobierno, la responsabilidad es del gobierno autonómico, que para mas "inri" es del PP.

por Redacción Agrolibre

Los atuneros confían demasiado

La flota atunera española confía en que su estándar de pesca responsable, recientemente reconocido institucionalmente con uno de los premios  ´Alimentos de España 2020´ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), sirva para que la Unión Europea se plantee poner fin al agravio comparativo de la flota pesquera comunitaria frente a las importaciones de los productos pesqueros de terceros países que no cumplen unos estándares mínimos ni medioambientales ni sociolaborales.

por Redacción Agrolibre