Aire Libre

Un ministro chanflón… …

Durante toda la semana pasada, informativamente hablando, hemos estado dominados por las declaraciones que el ministro Garzón hizo al diario británico “The Guardian”, en las que aseguraba que, “España exporta carne de mala calidad de animales maltratados”.

Agrolibre

Sobre nuestra presente incapacidad en política Agraria.

Nuestro ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación presentó, el pasado 28 de diciembre, ante el Consejo de Ministros y tal como estaba previsto para poder cumplir con las fechas de remisión previstas por la UE, el Plan Estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España a partir del año 2023. El gobierno como así estaba previsto tras su revisión lo remitió a la Comisión Europea para su aprobación, cumpliendo así lo establecido en los nuevos reglamentos.

Redacción Agrolibre

Por el camino equivocado.

El pasado 22 de diciembre, nuestro Presidente Sánchez, declaró en el Senado su intención de publicar un Real Decreto para obligar a cubrir los costes de producción de los ganaderos productores de leche, es necesario afirmó que, “los precios de la leche deben cubrir por Decreto, los costes de producción”. Todos los contratos de compraventa de leche entre ganaderos e industrias lácteas deberán llevar una cláusula de obligado cumplimiento que sirva para cubrir los costes de producción.

Redacción Agrolibre

Así es imposible seguir.

Mientras que el sector se agota en medio de, quizás, la mayor crisis producida en las últimas décadas, nuestros dirigentes siguen, erre que erre, viviendo al margen de la realidad y como siempre se les ocurre, intentando entretener a los agricultores y ganaderos con diálogos para sordos y dilaciones sin fundamento alguno.

Redacción Agrolibre