Vinos y bodegas

Castelo de Medina renueva la imagen de sus vinos

La bodega Castelo de Medina, que cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, es una de las más punteras de la D.O. Rueda y ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus monovarietales de verdejo, sauvignon blanc y garnacha. 

Redacción Ocio

Lo ecológico, cada vez mas de moda

Masaveu Bodegas ha inscrito en ecológico las 40 hectáreas plantadas en la Finca El Rebollar en Sariego (Asturias), lugar donde se elabora la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas. En la pomarada crecen 20.000 manzanos de 11 variedades diferentes (Blanquina, Xuanina, Regona, Raxao, Fuentes, Collaos, De la Riega, Verdialona, Perico, Durona de Tresali y San Roqueña), con los que Valverán elabora anualmente en la actualidad 20.000 botellas de esta distinguida sidra de hielo como máximo.

Redacción Ocio

Cien años vendimiando 

Juvé & Camps ha iniciado una vendimia muy especial, la de su centenario. Empezando por la variedad Chardonnay, en la finca Can Rius, cuya primera valoración es de gran calidad, se inicia una de las etapas más importantes del viñedo coincidiendo con los cien años de la fundación de la marca, en 1921.

Redacción Ocio

Bodega Otazu consolida su proyecto ´viñasostenible´

Bodega Otazu, el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España, mantiene su apuesta por la sostenibilidad y continúa dando forma a su proyecto "ViñaSostenible". El mismo se puso en marcha a principios de año, junto al equipo de fruticultura y viticultura avanzada de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y persigue alcanzar un modelo agrícola más sostenible, a través del aumento de la biodiversidad y la reducción del impacto de los tratamientos fitosanitarios.  

Redacción Ocio