Gobierno

LA CRISIS EUROPEA SE AGUDIZA

El tope al gas divide a Europa

Los ministros de energía de la UE debaten este jueves en Bruselas el tope al gas propuesto por la Comisión Europea, una medida que es rechazada, por motivos divergentes, en la mayoría de capitales comunitarias. Mientras algunos Estados mantienen que es prácticamente imposible de activar porque el umbral de activación es elevado (275 euros), otros creen que podría generar problemas en la seguridad de suministro.

Redacción y Agencias

Fracaso rotundo de la subasta de renovables

La subasta de renovables convocada para hoy por el Ministerio de Transición Ecológica ha resultado un fracaso: de la capacidad a subastar, 3.300 MW eólicos y fotovoltaicos, solo se han adjudicado 50 MW. Se desconoce el adjudicatario o adjudicatarios de tan escasa capacidad (se apunta a Elawan), si bien, las dos grandes eléctricas que se presentaban al proceso, Naturgy e Iberdrola, no se han llevado nada.

Redacción

OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Calviño espera «reactivar» la negociación del pacto de rentas

La vicepresidenta Calviño, espera poder «reactivar» un posible pacto de rentas con los agentes sociales tras las elecciones que se celebran este miércoles en CEOE y en declaraciones a Antena 3, ha afirmado que «vamos a ver si después de estas elecciones y con el resultado que salga podemos reactivar este pacto de rentas, porque yo creo que la voluntad de todos los agentes sociales está ahí y a ver si se alinean todos los incentivos y podemos terminar de acordar ese tema, que sería muy importante para nuestro país».

Redacción

IMPROVISA UN ABSURDO TOPE AL GAS

A Bruselas no le gustan los datos de deuda y paro

La Comisión Europea advirtió de nuevo a España por los riesgos derivados del elevado nivel de deuda pública y privada, así como del alto desempleo, tres indicadores que la institución ha identificado desde hace años como los principales peligros de la economía española y ademas improvisa un tope al gas que npo sirve poara nada.

Redacción y Agencias