Civilización

PROTEGER LAS AVES: Iberdrola pinta las palas en parques eólicos y los vinila con ojos

Iberdrola continúa implantando soluciones para promover la convivencia de las instalaciones renovables, una de las bases de la transición energética, y los ecosistemas en los que se desarrollan. La compañía ha puesto en marcha dos iniciativas en varios parques eólicos para mejorar la visibilidad de sus aerogeneradores y disuadir de la presencia a determinadas especies de aves de la zona de influencia de los proyectos.

por Redacción Ocio

BBVA se adelanta al Nobel

En 2021, tres de los seis Premios Nobel —Economía, Medicina y Física— se han concedido a investigadores que antes habían recibido un Fronteras del Conocimiento. Estos galardones, que concede desde hace trece años la Fundación BBVA, se consolidan así como antesala de los Nobel, por la capacidad de sus jurados de adelantarse a la Academia Sueca. Los Frontera han distinguido en 20 ocasiones a personas que meses o años más tarde se han alzado con un Nobel.

por Redacción Ocio

Palomo Spain en el paseo del Prado

PALOMO presentó su decimotercera colección, CÓRDOBA AW21-22 en el Paseo del Prado de Madrid, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la pianista solista María Dolores Gaitán en directo

por Redacción Ocio

Repsol presenta su “open room”

Fundación Repsol ha presentado Open Room como una parte integral de su estrategia para impulsar una transición energética justa e inclusiva. Se trata de un espacio digital de referencia diseñado para abordar los retos y las palancas clave de la transición energética de una manera abierta y accesible para el conjunto de la sociedad.

por Redacción Ocio

‘P i e r c i n g T r u c k’

Con la intención de hacer más grande la comunidad de amantes de su universo ‘piercing’, el 30 de septiembre Aristocrazy lanza a la carretera un innovador ‘piercing truck’ que actuará como estudio de anillado móvil. Una vez más, Aristocrazy, pionera del ‘piercing joya’ en España, da muestra de su empeño por defender la democratización de la alta joyería, acercando diseños exclusivos con los que seguir las últimas tendencias, sin renunciar a la calidad y la excelencia de su reputada tradición joyera, a todas las mujeres, allá donde se encuentren.

por Redacción Ocio